martes, 18 de septiembre de 2012

Crónica 488


Para que no se diga

“Lo preocupante no es la perversidad de los malos sino la indiferencia de muchos que se creen buenos. El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica de la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria.” Winston Churchill
Mi correo está a punto de colapsar con el tema de las negociaciones de paz en las que me ratifico, no creo, y pienso además que en mucho al gobierno se le fue la mano. Pero debo ser razonable y comentar también los puntos positivos para que me juzguen con algo de mesura, a ello me refiero.
Positivo: El equipo de negociadores del gobierno es excelente, Humberto de la Calle tiene buena trayectoria y tiene a su haber la intervención en la Constituyente del 91, sabe que no se requiere una nueva; Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales, representará bien a los gremios aunque le falta perrenque para defender el de los agricultores que está ausente; Los generales retirados, Mora del ejército y Naranjo de la policía (designado como el mejor policía del mundo) conocen a fondo los movimientos de los bandidos, donde se esconden, cuales son sus marrullas y mentiras; Pearl y Jaramillo, seguirán las instrucciones de Santos al pié de la letra. Si los primeros tienen el coraje suficiente para mantener su independencia será garantía para llegar a un acuerdo, si es que las Farc lo quieren.
Positivo: La designación de Juan Gabriel Uribe en el Ministerio del Medio Ambiente. No me refiero a las funciones inherentes a su cargo, sino a su experiencia como negociador en el Caguán y por la pistola que estos terroristas allí le hicieron. Puede ser buen consejero para evitar repetir cándidos errores del pasado.
Positivo: La Farc sacaron sus fichas claves, conocidas de marras algunas. ‘Iván Márquez’ de la línea dura y ‘Andrés Paris’ estuvieron presentes en El Caguán, saben que no les será fácil la tarea de embolatar y alargar indefinidamente las conversaciones; ‘Rodrigo Granda’ es importante para ellos por su trayectoria de canciller encargado de las relaciones internacionales y conocedor a fondo de los tentáculos en Noruega, donde manejan la diplomacia y la plata; ‘Simón Trinidad’ es canchero, pero me parece difícil que lo suelten los gringos para que esté en la mesa en ‘carne y hueso’ como lo quieren; ‘El Médico’ es también de la línea dura con ‘Marco León Calarcá’. ¿Qué tiene de positivo entonces? ¡Mientras más bravo el toro mejor la corrida!  Podrá saberse a corto plazo si hay una verdadera intención de negociar. Si se paran en las de atrás con exigencias no negociables y tratan de prolongar indefinidamente las conversaciones, entonces se precipitará un desenlace más temprano que tarde.
Positivo: Sin la intervención del nuevo mejor amigo de Santos y los hermanitos Castro, no hay manera de sentar los bandidos a la mesa a no ser con un despeje que sería  nefasto, pero que de echo piden con el cese bilateral del fuego. A ellos les tienen confianza, les creen y dicen tener sus mismas inclinaciones ideológicas y políticas, aunque para mí, la ideología hace rato la perdieron. De dos males, el menor. Tampoco puede descartarse la intervención de Teodora en quien tienen puestas todas sus complacencias y tiene el celular de cada uno de los bandidos que mandan. Otra cosa es aceptar el aval de dictaduras, así la del vecino, por la hipocresía ‘diplomática’, no esté reconocida como tal.
Positivo: Hay tantos con ganas de meterse al ruedo, y periodistas de ‘opinión’ que quieren despotricar sobre lo divino y lo humano, que obliga la máxima discreción en las conversaciones. Eso no da patente de corso para el tapen, tapen.
Lo que falta: Claridad sobre la reparación de las víctimas, que obviamente no son las Farc como pretenden venderlo; el establecimiento de la verdad, difícil ante cincuenta años de engaños y mentiras; la aplicación de la justicia, así sea con libertad condicional o figura parecida.
Lo que no importa: Que hagan política y ocupen cargos en el Congreso u otras instituciones. Unos pocos del M 19 lo lograron como Navarro Wolf, otros se quemaron en la puerta del horno o se están quemando como Petro. Con la calidad de algunos de los congresistas que tenemos da lo mismo que sea ‘Timochenko’ o uno de los actuales. A lo mejor resulta que analizan las leyes y no las pasan sin leerlas como Simón el bobito.
Negativo: Como ya conocen mi pensamiento, no es menester repetirlo. En http://rafaeluribe.blogspot.com encontrarán el análisis que sobre el proceso hicieron el Dr. Enrique Gómez Hurtado y el Brigadier General (R) Adolfo Clavijo para quienes quieran mirar estos puntos de vista.

Pregunta del millón

¿Acatará el Procurador la sentencia de la Corte Constitucional aceptando la tutela sobre su posición contra el aborto y la píldora del día después? Una polémica para alquilar balcón.

El Rincón de Dios

“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan, pero para quienes aman es eternidad”
Moraleja: Amémonos los unos a los otros como nos enseñó Jesucristo.

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...