domingo, 3 de febrero de 2019

Crónica 745

La Crónica
Año 19 – No. 745 – Medellín, 4 de febrero de 2019 – Autor: Rafael Uribe Uribe – correo: rsu@une.net.co  

Inconsciencia

“No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra” Gandhi
Me sorprenden amigos y conocidos con preguntas frecuentes sobre el actual gobierno, no ven fuerza o decisión en su actuar. 
Discrepo, es un hecho que el presidente Duque está haciendo su tarea, sin aspavientos, con dificultad de apoyo de congresistas y medios diabéticos por las altas dosis de mermelada del gobierno de Santos, cumpliendo la ley y respetando la Constitución como toca, veamos solo dos puntos:
Cultivos ilícitos:Son el peor flagelo, pero en el acuerdo final incorporado a la Constitución se esculpieron: a) la obligación de consultar con las comunidades la voluntad de destruirlos; b) la prohibición del uso del Glifosato; c) el uso de fumigaciones aéreas; d) deben llamarse de uso ilícito, ¿no son ilícitos?; e) se reconocieron como delito conexo, no tienen castigo. Se requiere un trámite legal dispendioso para modificarlo y, ahora, no existe el Fast Track.
Grupos ilegales:Para atacarlos ha sido necesaria una espinosa tarea de moralización de las fuerzas armadas desanimadas por la inseguridad jurídica, repotenciar los equipos inmóviles en el anterior gobierno, relevar un mando militar ocioso. Falta desmontar la burocracia creada para condenar a generales y coroneles activos a permanecer en escritorios inútiles. Sin embargo, se neutralizaron ‘Guacho’ y ‘Rodrigo Cadete’, y, las disidencias de las Farc se están persiguiendo; ha sido duro y claro el gobierno con el Eln y las Bacrim. Aquí vale destacar la tarea para acorralar a Maduro, de su gobierno nace el apoyo a los grupos ilegales, la protección en su territorio, la connivencia en el tráfico de estupefacientes, oro y coltán e, incluso, la participación del Eln y las Farc en la minería ilegal del país vecino.  
****
Van consolidándose las triquiñuelas de Santos para anular a Andrés Felipe Arias, Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos y, el contubernio con Montealegre. 
****
A la JEP le está quedando pesado el caso de ‘Santrich’ el tiempo para decidir si el año 2017 era posterior al 2016 se le venció hace rato, ¿podrá alegar que en el retraso de la carta de la ministra los términos vencieron?

El rincón de Dios

“Cuando en el alma cristiana haya turbulencias espirituales en la Santa Madre de Dios encontraremos paz”Francisco

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...