domingo, 24 de febrero de 2019

Crónica 748

Amaño

No es una sorpresa que Maduro impidiera el ingreso de la ayuda humanitaria, estaba cantado, al régimen venezolano no le importa la salud ni el hambre de su pueblo, a sus seguidores los mantiene firmes con el “Carnet de la Patria” con el que, a pesar de la escasez, logra mantener las misiones que lo apoyan. 
Súmese el conglomerado de los soles conformado por dos mil generales bien pagos, administradores de fábricas, haciendas, e institutos cuyo rumbo desconocen, pero les permite vivir a cuerpo de rey frente a sus compatriotas que se debaten ante un salario mínimo equivalente a cinco dólares, ajustándose a la baja diariamente por el acoso de una hiperinflación galopante.
La migración de sus compatriotas es una bendición que obviamente la dictadura vecina no detiene, son entre dos y medio y tres millones que no tiene que alimentar ni le arman zaperoco. Casi la mitad de estos recorre las calles de Colombia en busca de ayuda, trabajo, asistencia y salud. Valdría pensar, si es factible, que la ayuda estacionada en Cúcuta, con poca probabilidad de ingresar al país vecino, se utilice para ayudar esta desalentada población flotante en nuestra patria. 
Agregase la presencia en Venezuela de gran número de asesores cubanos, rusos, chinos, iraníes y del Hezbolá. A estos se adicionan el Eln y las disidencias de las Farc protegidas por la dictadura como reserva al sueño de desestabilizar a Colombia, y medran con la explotación de minas de oro, coltán, diamantes y el control de rutas de la coca y minerales en clara simbiosis con personajes oscuros del régimen.
No está despejado el clima para la oposición, ni para el cerco diplomático, la posibilidad de que Maduro caiga pacíficamente. Los rusos, chinos e iraníes necesitan salvar su plata e inversiones, los grupos ilegales su protección y los funcionarios actuales y generales su pellejo. 
****
Estaré equivocado, asumo que el pico y placa solo ha servido para cambiar de hora los tacos y complicar la movilidad aumentando la contaminación. Entre tanto circulan volquetas, camiones y buses obsoletos que nadie se explica como pasan la revisión tecnomecánica.         

El rincón de Dios

Gloria a Dios por la Pascua de nuestra hermana Beatriz llamada a la Casa del Padre. Por su alma oración y lágrimas. RUU

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...