jueves, 31 de marzo de 2016

Crónica 629

La Caja de Pandora

Las sorpresas siguen siendo preocupantes. 

Juampa se lleva el premio del peor presidente de Latinoamérica al vencer con el 13% de favorabilidad a la Bachelet que ostenta el 24%, a Maduro con el 23%, a Humala con el 15% y, a Dilma que le pisa los talones, con el 14%. Como nunca antes…

Según el periódico El Mundo de España a mediados de este año los cultivos de coca en Colombia superarán las 150.000 hectáreas, volvemos a ser los mayores productores de coca del mundo cuyos beneficiarios de alrededor del 90% de la producción son las Farc, los más ricos de Colombia y el segundo grupo terrorista más rico del mundo. ¿Depende este crecimiento del 300% del acuerdo firmado sobre cultivos ilícitos? el gobierno se adelantó a hacer su parte al prohibir las fumigaciones con Glifosato y las Farc como respuesta incrementaron  los cultivos. Como nunca antes…

De nuevo las Farc le hacen el quite a la fecha acordada en Cuba para la firma del acuerdo pese a la presencia y bendición de Obama y Kerry a los terroristas colombianos, mientras rechazan los de ISIS cuyos ataques en Francia y Bruselas son pálidos al lado de cualquiera de las tropelías de las Farc. Están enredados en los 28 puntos pendientes de que Juampa les conceda y en aspectos clave como la entrega de armas que hasta Juampa llama dejación; las terrapaz, ZUT o cualquier nombre parecido para las zonas de concentración que siguen sin aceptar; el esperpento de la Jurisdicción Especial para la Paz y la Constituyente a su antojo. Como nunca antes…

El ELN, hasta hace poco cádaver insepulto, obtuvo el premio de negociar con el apoyo de Cuba, Venezuela, Noruega, Brasil y Chile, todo el mamertismo en bloque. Gozarán de la grata compañía de Ernesto Samper en Quito. ¿Que puede negociarse después de lo entregado en La Habana a sus contertulios de las Farc? ¿Otros cinco años de nido de palomas en las solapas? Vuelven con el manido cuento de la participación de la Sociedad Civil, que nadie sabe de que se trata, ideada por ‘Antonio García’ como mecanismo para enredar la pita. Como nunca antes…

Va premiado de embajador en Alemania el Fiscal. Deja como legado radicado en la Corte Constitucional el adefesio jurídico que pretende que los acuerdos de La Habana se traten como “acuerdos especiales” a la luz del Derecho Internacional Humanitario que los asimilaría a un tratado con alcances constitucionales inmodificables, aún por la voluntad popular. Curiosamente en su período plagado de juicios de falsos testigos hubo calificado protagonistas: el cura Javier Giraldo, el Colectivo de Abogados y otras changüitas por el estilo. Como nunca antes… 

Sin credibilidad y trasparencia de ambas partes las posibilidades de paz son una quimera.

El Rincón de Dios


“El Señor está vivo y quiere que lo busquemos entre los vivos. Después de haberlo encontrado, invita a cada uno a llevar el anuncio de Pascua, a suscitar y resucitar la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza, en quienes no consiguen encontrar la luz de la vida. Hay tanta necesidad de ella hoy. Olvidándonos de nosotros mismos, como siervos alegres de la esperanza, estamos llamados a anunciar al Resucitado con la vida y mediante el amor; si no es así seremos un organismo internacional con un gran número de seguidores y buenas normas, pero incapaz de apagar la sed de esperanza que tiene el mundo.”  Francisco

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...