lunes, 31 de agosto de 2015

Crónica 602

Éxodo y perlas
 Maduro es más ordinario que submarino con gotera, basta oír sus discursos. Dejando de lado las inaceptables ofensas a Colombia, se destacan sus elevadas dotes lingüísticas dignas de miembro de la Academia de la Lengua. El nuevo diccionario será enriquecido con sus destacadas palabras. Su gremio lo galardonará por la brillante conducción del país.
No me detengo en la desfachatez de Maduro, la violación a los derechos humanos y persecución a sus compatriotas, los colombianos por supuesto, pues su origen Ocañero oculto por triquiñuelas que él y su mentor hicieron no podrá borrarlo de la historia. Las noticias y escritos de todas las corrientes políticas reflejan la indignación de nuestra patria.
En lo único que Juampa no se rajaba en las encuestas eran las relaciones internacionales, disparate que jamás entendí y hoy los hechos me confirman. ¿Donde está el apoyo a Colombia a la crisis en la frontera? ¿Que dicen Dilma Rousseff, Tabaré Vázquez, Horacio Manuel Cartes, Cristina Kirchner, Michelle Bachelet, Ollanta Humala, Evo Morales o Rafael Correa? y ¿Europa, donde tanto ha vendido su paz y aspiraciones al Nobel, aparece? Bien ganado tiene el mote de La Barca a María Ángela Holguín: “la empleada del servicio exterior”. 
La crisis sirvió para despertar conciencias embolatadas: César Gaviria, Roy Barreras y la unánime mesa de unidad nacional. También apátridas de atrás conocidos que la anestesia nacional disipaba: Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Clara Rojas y el grupo mamerto que los acompañan. El peor, Ernesto Samper, empleado de Maduro en Unasur, quien celebró la expulsión de los paramilitares que hemos visto cruzando a pié el río Táchira cargados de corotos de menor cuantía.
Maduro pierde la autoridad moral para continuar facilitando la tertulia habanera; la inversión en Unasur es como tenerla en Interbolsa. ¿Seguiremos sosteniendo la caña?
Para resolver la crisis Juampa recurrió a una audaz jugada: la reunión de Cancilleres Suramericanos en Unasur, donde como vimos, ha recibido el apoyo incondicional y cuyo Secretario no vio el elefante de su elección como Presidente de Colombia ni la condición de los emigrantes por los caminos del Táchira. Será una reunión inane. ¿Las ataduras de Juampa con la tertulia  le impedirán destetarse de Maduro, Unasur y del Grupo del Alba?
Por si Samper lo ignora le refresco la memoria, los disidentes de los paramilitares que hoy se llaman Bacrim, viven de la droga que los hace millonarios ¿Ha visto un solo millonario atravesando la frontera en Cúcuta o Paraguachón? y a Juampa le pregunto ¿de donde le aparecieron los 1000 empleos ofrecidos en una frontera que con el cierre va para la quiebra? 
Otro de los efectos es el destape de dudosas hojas de vida como la de Natalia Springer. Ella recibió contratos millonarios para escribir sobre su especialidad el Derecho Internacional Humanitario que presuntamente aprendió en un seminario de 13 largos días de estudio en Italia, y compareció el 9 de febrero de 1999, ante el notario Sergio Franco León para dar muerte jurídica a Natalia María Lizarazo García al cambiar su nombre por el rimbombante de Natalia Springer que hoy ostenta.
El rincón de Dios
“A los sacerdotes bogotanos que en las misas dominicales están rezando una incondicional oración por la paz habanera, debemos recordarles que para obtener el perdón se requiere: 1. Contrición de corazón. 2. Propósito de la enmienda. 3. Satisfacción de obra. 4. Confesión de boca. 5. Cumplimiento de la penitencia, es decir, todo lo que las Farc rechazan.”  José Alvear Sanín

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...