martes, 2 de junio de 2015

Crónica 590

Rosario de Perlas II
Los comandantes de las Farc en La Habana; sus amistades íntimas; y el gobierno con su silencio cómplice, siguen haciendo todo lo posible para que a quienes desconfiamos en el proceso de La Habana se nos profundicen las dudas. Las declaraciones de “Carlos Antonio Lozada”, chantajeando a Juampa con la cartica donde se acepta que todo lo que figure en la Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia de las Farc, es negociable, causa enorme desconcierto. La plataforma, pueden verla en este enlace: https://resistencia-colombia.org/index.php/farc-ep/documentos/376-plataforma-bolivariana-por-la-nueva-colombia. Si tenemos la paciencia de leer los documentos de los acuerdos ya firmados y se comparan con el mencionado, se nos paran los pelos de punta, aceptan los enunciados en la plataforma casi al pie de la letra, negociarlos no pasa de ser una pantomima para distraer incautos. ¿Estaban avalados en el escrito escondido para el público que ahora ha solicitado la Senadora Paola Holguín? Lamentablemente así parece. 
El lanzamiento de la candidatura de Humberto de la Calle a la presidencia de la república hecho por Piedad Córdoba es inaudito, a pesar de haber dejado de creerle, teníamos aceptable imagen del Dr. De la Calle, pero que Theodora sea quien lance su candidatura equivale a que lo hiciere el Secretariado de las Farc, y, si de allí viene, es otro palo en la rueda que atraviesan a la credibilidad de la tertulia habanera. Confirmaría el camino trazado hacia el socialismo del Siglo XXI que los “buitres” seguimos denunciando.  
Lo anterior despeja otras dudas a los incrédulos, de los cuales hago parte. 
Me cuentan personajes bien informados la oscura misión de la Canciller en La Habana. Obviamente no es la defensa del proceso internacionalmente, ni el trámite de la no extradición de los mafiosos de La Habana, ni la resurrección de las Farc en el extranjero, ni el regreso de ‘Simón Trinidad’, ni borrarlos de la lista de terroristas, esa tarea está hace rato concluida y sus frutos se irán viendo a corto plazo. 
La tarea de María Ángela Holguín es, como ahora se dice, ‘socializar’ el esguince a la Corte Penal Internacional que no ha podido vender el Fiscal. Se han ideado una figura aparentemente genial: como los comandantes están de plácemes en la Isla, se les aplicará un destierro temporal como castigo que reemplace la reclusión. Así los tropiezos que se han atravesado a la justicia transicional para los grandes jefes, se reemplazaría por el nuevo invento, la trasnacional. Si a los de abajo, se las aplica la primera con penas reducidas o alternativas, a los de arriba se les reconoce el tiempo de negociaciones y se condenan por dos años más, pagados por los contribuyentes colombianos, para purgar las penas con vacaciones en el Laguito de La Habana, donde hoy residen. De allí regresan con borrados antecedentes, sin ordenes de captura, limpios para disfrutar de sus curules en Congreso, Asambleas y Concejos. Y si se prolongan las conversaciones, todavía más fácil, ya tendrán la pena cumplida.
El Rincón de Dios
Necesitamos recomponer, más que las formas de nuestra fe, también el modo de vida que llevamos: el divorcio existente entre lo que decimos y luego hacemos.” Benedicto XVI

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...