sábado, 13 de junio de 2015

Crónica 592

Peligrosos e inocuos
Dicen que las Farc no han correspondido la magnanimidad de Juampa de prohibir las fumigaciones con Glifosato, peligroso herbicida cancerígeno. Este se aplicaba donde están los mayores cultivos de coca, en la selva, cuya población es de micos y culebras. Insensato sería que no protegiera la fauna y evitara afectar los ingresos de los apóstoles de ‘Timochenko’. Es sabido que el Glifosato cuando se aplica en cultivos de café, caña de azúcar, o arroz, es inocuo, en estos no se prohibió; desconozco por qué allí desaparecen sus efectos cancerígenos. Es que las maticas de coca son como los venenos de Mitriades, si no matan de una vez hacen el paciente invulnerable, por eso deben protegerse y despenalizar su consumo para bienestar de la sociedad.

Las Farc multiplican la generosidad de su mentor. Vea usted, para corresponderla decidieron volar oleoductos y derramar en tierras y fuentes hídricas algo inofensivo para la población civil y los ganados, esos si cercanos al lugar de los hechos. El petróleo, de acuerdo a sus conjeturas, no afecta a nadie y mientras Juampa suspende el peligroso Glifosato, ellos usan el beneficioso crudo que, acompañado de la voladura de torres de energía que dejan sin luz poblaciones por semanas, para nada perjudican, antes bien, disminuyen la factura de servicios públicos. La energía es peligrosa, puede electrocutar a quien la maneje con descuido; el reclutamiento de menores tampoco hace ningún daño, los guerrilleros los protegen de la violencia intrafamiliar de la cual los niños huyen despavoridos; igual el daño a las carreteras que impiden el paso de vehículos para prevenir accidentes que a menudo causan muertes de conductores y ocupantes.

Esta retribución fariana tiene otra enorme ventaja, disminuye sensiblemente el costo de transporte de soldados, protege su integridad, evita accidentes aéreos porque los aviones y helicópteros permanecen en lo hangares y los vehículos en los patios de estacionamiento de los cuarteles. Para los oficiales aún mejor, se liberan de acusaciones del eficiente fiscal Montealegre, que de otra manera tendría que pagar costosos falsos testigos para encartarlos y enviarlos a la cana.

¡Gente insensata! No creen en el maravilloso proceso de paz. ¿Que problemas puede tener la entrega de la producción agropecuaria a los discípulos de ‘Timo’? La zonas de reserva campesina serán fuente ilimitada de suministro de productos de pan coger que abaratarán la canasta familiar; sin el entrometimiento de las Fuerzas Armadas que los atosiguen porque serán autónomas, la maravillosa experiencia del Catatumbo donde la coca se utiliza como cultivo de rotación para proteger la capa vegetal y producir ingresos extras que la hace sostenible, será ejemplo para las demás.

La futura participación en el Congreso de ‘Timochenko’, ´Marquez’, ´Santrich’, ‘Lozada´, ‘Granda´ y ‘Catatumbo’, traerán a nuestra memoria épocas parlamentarias brillantes donde participaron Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliecer Gaitán, Alberto Lleras Camargo, Gilberto Alzate Avendaño y Álvaro Gómez Hurtado, cuyas propuestas y discursos aparecerán pírricos al lado de los de nuevos prohombres que se vincularán a nuestro legislativo.

Ni que decir de los beneficios de promover un gobierno probo, democrático, ordenado, eficiente y libre de corrupción como los de Castro, Maduro, Rousseff, Krichner, Ortega y Morales, cuyos paradigmas nos conducirán a las mieles del socialismo del siglo XXI, en el cual rehabilitarán a Theodora injustamente destituida e inhabilitada por el Procurador General de la Nación y participará activamente Petro cuyo ejemplo gerencial en Bogotá es modelo indiscutible.

Definitivamente, si no entendemos estos dividendos, los colombianos somos bobos.

El rincón de Dios
"Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado. Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré. Juan 14:13-14

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...