El juego político de los candidatos sin opciones
En mi última crónica de este año prometí a mis lectores darles un respiro de las barrabasadas que suelo escribir y que otros, más pacientes, publican en Debate, La Linterna Azul, Colombian News, los Irreverentes y Aipop. Sin embargo, me fue imposible resistirme ante el comportamiento de ciertos candidatos que, a pesar de no tener ninguna posibilidad real de alcanzar la presidencia, se dedican a atacar a aquellos que sí podrían lograrlo. Estos candidatos anteponen su ego y la satisfacción de figurar como “candidatos” por encima de la salud de la patria. Ojo con el más atravesado, Sergio Fajardo.
Entre los aspirantes, hay quienes podrían mejorar su posición en las encuestas si adoptaran la estrategia de unirse con el que más posibilidades tenga o con aquel que haya hecho una mejor campaña. Esto les permitiría competir contra el único peligro real: el representante de la izquierda más radical, marxista y peligroso.
Llama la atención que muchos de los llamados defensores de la democracia parecen desviarse de la amenaza principal y, en lugar de enfocar sus esfuerzos en enfrentar a Cepeda, concentran su energía en disputas internas, especialmente contra De La Espriella. Esta actitud resulta desconcertante, considerando que, en el escenario político actual -en el que por el momento no se vislumbran cambios- De La Espriella se perfila como el único candidato con posibilidades reales de derrotar al aspirante comunista, quien cuenta con el respaldo del gobierno y los grupos ilegales. Miremos Venezuela.
Es importante señalar que dicho gobierno, aunque fue “elegido por la mayoría”, enfrenta serios cuestionamientos respecto a la legitimidad de su elección, debido a claros incumplimientos de los topes de campaña. Sin embargo, esta situación ha sido encubierta por la llamada “Comisión de Absoluciones”, cuya inacción es de conocimiento público. Si esta comisión actuara conforme a la ley y no incurriera en omisión deliberada, habría elevado una recomendación al Congreso para la aplicación del artículo 109 de la Constitución, como corresponde.
No voy a extenderme lloviendo sobre mojado. Si miramos las columnas publicadas el domingo 21 de diciembre de Jesús Vallejo y Alfonso Monsalve https://lalinternaazul2.wordpress.com/2025/12/21/en-la-direccion-equivocada/
https://lalinternaazul2.wordpress.com/2025/12/21/doxa-en-la-segunda-vuelta-a-tragar-sapos/ veremos una excelente verificación de lo anterior expuesto.
El Rincón de Dios
“Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Romanos 15:13
No hay comentarios:
Publicar un comentario