domingo, 1 de marzo de 2015

Crónica 579

Soledad
“El precio de desentederse de la política es ser gobernados por los peores hombres” Platón 
Juampa fue a recibir a Madrid para cultivo de su ego el libro sobre su estirpe publicado por lambonería del embajador Carrillo fracasado en dos ministerios y premiado con la embajada de España; el gran jefe envalentonado, embadurnado con la mermelada por el embajador devuelta y emocionado por la historia del libro, en entrevista para EFE aseguró que Uribe se estaba quedando cada vez más solo. Como si Uribe fuese el único que tiene serias dudas sobre el proceso de paz. 
A raíz de esas declaraciones eufóricas la FM radio, no propiamente anti gobiernista, resolvió auscultar el pensamiento de Juampa realizando una encuesta con la siguiente pregunta: “Santos dice que la mayoría de los colombianos apoya el proceso de paz, ¿es usted uno de ellos?” Parece que le salió el tiro por la culata, las respuestas del 92% de las treinta y tres mil personas que habían respondido al momento de escribir estas líneas ha dicho que no. No soy tan ingenuo como para creer que el 92% de los colombianos sean uribistas, por lo cual el gobierno y las Farc deberían preocuparse y pensar seriamente en las fallas para venderlo teniendo los medios a favor, el pajarito en la solapa y la marcha de Mockus incluida.
Es preocupante que un porcentaje tan alto no apoye el proceso de paz cuando nadie que yo conozca, esté en contra de la paz. Lo que si la mayoría no apoyamos es una paz coja como la que se negocia en La Habana o que al menos lo aparece por las contradicciones de las declaraciones del gobierno, las discrepancias en lo que está escrito y divulgado y lo que se pregona o las explicaciones que se dan. Desconcierta y aterra la actitud desafiante, incongruente y engañosa de las Farc. 
Personalmente entiendo que se busque una justicia transicional; pero no es congruente que se diga que no habrá impunidad cuando el Fiscal, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juampa y los negociadores lo declaren y divulguen con cara de yo no fui; y que la guerrilla insista en su inamovible de que los guerrilleros no pagarán un día de cárcel. Si se pretende conceder impunidad, díganlo de frente en lugar de hacerlo con engañifas y se contribuirá a que sepamos a que atenernos y creer en el proceso porque se digan las cosas con trasparencia.
Cuando ya están acordadas, escritas y publicadas las condiciones para los terroristas acceder al Congreso, ¿para que se niega que tendrán curules? teniendo allá Musas y Ñoños ¿que más da tener a ‘Iván Marquez’ o a ‘Timochenko’? Si lo reconocen de frente darán otro paso para aumentar la credibilidad demostrando que no hay tapujos. Como decía el Dr. Echandía, la gente no es pendeja; pero nos creen.    
 Las Farc por su lado ¿que ganan tratando de aseverar que no son victimarios? ¿con que vayan a la Habana las víctimas de otros actores para disfrazar el desguisado? La respuesta es simple: nadie les cree. ¿Y el cese al fuego quién lo ve?
Hagámonos pasito y digámonos la verdad. Aún hay tiempo de corregir, pero sin trampas de tahúr.
El rincón de Dios
“Jesús no quiere cristianos egoístas, que sigan el propio ‘yo’, que no hablan con Dios, ni cristianos débiles, cristianos que no tienen voluntad, cristianos a control remoto, incapaces de creatividad, que buscan siempre conectarse con la voluntad de otro, y no son libres. ¡Jesús nos quiere libres!” SS Francisco

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...