miércoles, 9 de octubre de 2013

Crónica 528

Pensando pensamientos

“Es la primera vez que en un proceso de paz el Presidente es tan mentiroso como los guerrilleros.”

Turismo a la Habana

Es la meta de toda clase de personajes, ahora no necesitan viajar clandestinamente, como lo hacían sin problemas vía Caracas o Panamá sin necesidad de registrar sus entradas a la isla en los pasaportes, el aval del Fiscal General de la Nación los libera de toda culpa por ser contactos con fines “altruistas”, así se trate de terroristas, malhechores, oportunistas, políticos o, hasta gente de bien.
Lo que sigo sin entender es la diferencia que hay entre haber hablado con  paramilitares, igualmente ilegales, narcotraficantes y asesinos, que con las Farc que hacen lo mismo. Lo pienso porque de los paras se desmovilizaron cuarenta mil en números redondos, mientras que de las Farc, de acuerdo a lo que aseguran, no se desmovilizará ninguno, dicen que dejarán las armas, muy diferente a entregarlas que debería ser el propósito, no hay nada cierto ni esperanza.
Aceptando el beneficio de la duda, pensemos que en la desmovilización de las AUC o como se quieran llamar, entre colados, reincidentes y engaños hubo un 25%, es decir, al menos treinta mil hombres abandonaron  sus fechorías y se incorporaron a la civilidad; los cabecillas que querían seguir delinquiendo desde sus lugares de reclusión fueron extraditados en bloque y purgan condenas en el extranjero; pero haber logrado la entrega de estos bandidos, no fue altruista, fue un delito por el que muchos están presos. En cambio, las Farc que dizque son siete mil y siguen con su barbarie, maman gallo, no se entregan y pretenden llevarnos al castro chavismo,  son altruistas. Fuera del Fiscal y JMS, ¿alguien entiende?

La tertulia

Se ha endurecido la apuesta de las Farc, quieren cobrarle duro a Santos la firmita, pretenden colar en el acuerdo todos los temas y, con las visitas ahora avaladas, llegan a un remedo de los comités temáticos del Caguán utilizados para reestructurar sus filas, fortalecerse y prolongar indefinidamente los diálogos para su exclusivo beneficio, la toma del poder, meta que están a punto de lograr. La reelección de Santos de por medio, cuyo único argumento es el pase de la Habana, fortalecerá los bandidos, mejorará su pantalla internacional, tendrán curules a diestra y siniestra, conseguirán impunidad a como de lugar con la ayuda de expertos, el Fiscal y el Ministro de Justicia, aupados por el valuarte de la moral, el bojote Samper. La consulta a la U y al liberalismo le dirán que continúe con los diálogos, único modo de mantener la mermelada del reelecto, que como anticipo, les subió ocho millones mensuales a su sueldo. Los intereses personales priman sobre los de cuarenta y siete millones de compatriotas.
La esperanza es que la desconfianza que tenemos a las partes, terroristas y gobierno, nos lleven a respaldar candidatos sensatos que barran en las elecciones de 2014. Más nos vale si no queremos convertirnos en Venezuela o Cuba. ¿Alguna duda?     

El Rincón de Dios


“¡Qué lejana está la lógica de Dios de la nuestra! ¡Y qué diferente es de nuestro modo de actuar! El Señor nos invita a acoger y observar el verdadero espíritu de la ley, para darle pleno cumplimiento en el amor hacia quien lo necesita. Pleno cumplimiento de la ley es el amor, escribe san Pablo: nuestra justicia será tanto más perfecta cuanto más esté animada por el amor por Dios y por los hermanos.  Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...