miércoles, 16 de octubre de 2013

Crónica 529

Mermelada y diálogos

Colombia es definitivamente el país del Sagrado Corazón, JMS se acoge a la misericordia premiando con una prima irreverente la institución más desprestigiada del país, el Congreso de la República. Esta prima, que costará la bicoca de dos mil millones de pesos mensuales, se decreta en contra de la decisión del Concejo de Estado que había suprimido la existente. Desaparece, como en Cuba y Venezuela la división de poderes, el Presidente se arroga lo que le viene en gana para esparcir la mermelada necesaria para terminar con la infame operación tortuga respaldada por congresistas de todos los pelambres. Si alguien protesta, tranquilo, otra dosis de mermelada lo apaciguará.   
Solo conozco la declaración de Juan Lozano en el sentido de que no recibirá la prima, debería ser la actitud de Congresistas de bien, si existen. Después critican a Uribe por lanzarse al Senado, falta hace que gente de pantalones sin compromisos oscuros, como los que conforman su lista, lleguen a purificar la jauría. Como van las cosas, me inclinaría por votar por las listas de Uribe para Senado y en blanco para Cámara para ver si logramos el Congreso unicameral que no se logró en el referendo.
La prioridad del país es poner coto al terrorismo de las Farc, para lo cual lo primordial es levantar la moral de nuestras Fuerzas Armadas. Con la coima que le dieron a los padres de la patria, en minúscula, porque las mayúsculas les quedan grandes, se habría podido cumplir la ley de nivelación salarial de nuestros oficiales, estancada durante años, y solucionarles los problemas jurídicos que los agobian por la infiltración mamerta en la justicia.
Santos  viene consultando a los parlamentarios que aún lo acompañan de la U y el partido Liberal si continúa, suspende o termina los diálogos. Si por él fuera, se decidiría por los tres para darle gusto a todo el mundo. Lo lógico es terminar con el embeleco de la Habana donde unos bandidos, que ni dominan sus ocho mil milicianos, vienen pretendiendo diseñar el modelo de un país de 47 millones de colombianos. Si en un año solo se ha podido resolver parte del primer punto, los otros temas tardarán cinco años para llegar a acuerdos a medias y, en ese tiempo, ni con reelección alcanza a firmar cualquier galimatías.
Si se retoma en serio la seguridad próspera como a Santos le gustaría llamarla, se acorralan de nuevo las Farc, se controlan los actos de terrorismo que ha permitido disparar, se garantiza la seguridad de la ciudadanía, quizás haya argumento de nuevo para regresar a la mesa con un proyecto bien estructurado sin necesidad de seguir los dictados del castro chavismo. Sinceramente creo que las Farc no están por nada, la voluntad de paz ni ha existido ni está en su agenda, la única solución es, infortunadamente, reducirlos a las malas, porque por las buenas no entienden, lo han demostrado de sobra y lo siguen demostrando. Si en mala hora se continúa la tertulia, que es lo previsible, no se puede admitir un cese bilateral al fuego que les permitiría una reestructuración total igual a la del Caguán.

El Rincón de Dios


Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, para ver las cosas que son de Dios; Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios; Ven Espíritu Santo, dentro de mi alma, que yo le pertenezca solamente a Dios; Santifica todo lo que yo piense, diga y haga para que todo sea para la gloria de Dios. Amén

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...