martes, 1 de octubre de 2013

Crónica 527

Ceguera infinita

No he visto peor ceguera que la de las Farc: las declaraciones contrapuestas de Timochenko, la actitud de los negociadores en la Habana, la lentitud que  imponen al proceso, la incongruencia de sus planteamientos dura muestra de su falta de voluntad para llegar a un acuerdo. La ley de impunidad para la paz no fue invento de Roy Barreras, su impulsor, fue un preacuerdo antes del sainete en Oslo, que ahora dizque no se ajusta a sus propósitos; el fallo de la Corte Constitucional, en este caso no político como muchos, sino en derecho, y las normas de la Corte Penal Internacional, son un palo en la rueda; el baboso discurso de Santos en la ONU tratando de defender la impunidad que quieren tampoco les gustó, como a muchos tampoco nos gustó, pero por todo lo contrario. La visita de Piedad, que va con soterrado propósito de engaño al gobierno si les gusta, como les gusta la visita de los parlamentarios que en mala hora Santos aprobó, les da pie para seguir alargando la tertulia.
Jamás, ni con Belisario, ni con Pastrana, habían tenido tantas posibilidades de conseguir mucho más de lo que cuarenta y siete millones de colombianos estaríamos dispuestos a ceder a un grupo de ocho mil facinerosos de ideología perdida, narcotraficantes, secuestradores, depredadores de la infraestructura nacional, reclutadores de menores, asesinos en serie, corruptores con dineros nauseabundos de congresistas, magistrados, funcionarios del gobierno y altos oficiales de la policía y el ejército nuestras instituciones más queridas; mitómanos de marras cuyas mentiras sin reato ustedes mismos se creen.
Si siguen así cavarán su propia tumba. Están lastimando el ego del Presidente, de quien sintiéndonos muy decepcionados, al menos los tiene sentados con sus mojitos en la Habana de cuenta de los contribuyentes que no aguantan más su mamadera de gallo. De golpe Santos, con tal de repuntar en las encuestas hace lo que ha tardado demasiado tiempo, mandarlos a freír espárragos y darles la chumbimba que les faltó, no olviden que es traidor sin escrúpulos. Chávez, sin gustarnos, fue un líder, ya no está. Maduro no será capaz de defenderlos con mensajes recibidos a través de “pajaritos chirriquitcos” o “con la multiplicación de los penes”.
De otro lado, muchos daremos gracias a su ceguera infinita, sin querer queriendo como el Capulín Colorado, están sirviendo de jefes de campaña para que su peor enemigo, Álvaro Uribe Vélez, barra en el Congreso y hasta logre que alguno de sus candidatos llegue con votos suficientes a una segunda vuelta para darle palo a su benefactor, Santos, el chino chirriado, en cuyo caso, a ustedes se los come el tigre.
Su estrategia debe ser la contraria, dejar la prepotencia, aceptar propuestas razonables, negociar rapidito para que muchos tontos les crean y lograr lo que nunca han podido y jamás obtendrán sino es ahora. Si miran las encuestas, solo un 3% de colombianos les creen. ¿Eso no les dice algo?

El Rincón de Dios


“No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No llores por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quien se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que nos suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar, solo sigue adelante.” Francisco

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...