miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica 502


El síndrome de hacernos pasito

El Presidente va para atrás como el cangrejo, la encuesta de Gallup fue demoledora y la reacción de Santos, antes de fortalecerlo, le acaba de enterrar el cuchillo: sacar al director de imagen en este momento es una babosada, y atribuirle a los trinos de Uribe su desprestigio, es un dislate de alto turmequé y mal gusto. Las cifras muestran una caída libre en la opinión que le será difícil detener.
Haciéndole pasito a las Farc para darle gusto a su fallecido mejor amigo (por el cáncer que le inyectaron los gringos según Maduro), a los hermanos de la caridad Raúl y Fidel y al grupo guerrillero harlista de la Habana, ha permitido que la seguridad se deteriore en materia grave, pese a la insistencia de llamarla percepción. Los ataques terroristas a la infraestructura, civiles, militares y secuestros no son virtuales ni mediáticos. EPM no pudo construir Porce IV, los terrenos fueron invadidos por acciones de los angelitos de la Habana, promoviendo asentamientos en tierras del proyecto con el fin de obtener indemnizaciones millonarias.
La locomotora de la infraestructura sigue varada, no solo por la falta de adjudicaciones, por las leyes promovidas para hacerle pasito a las etnias.  La minera va para el mismo lado. Si en el área de los proyectos viven algunos afrodescendientes, no se pueden trasladar, expropiar o comprarles, hay que pedirles permiso, lo mismo que si son indígenas, además más radicales. Se le da el nombre pomposo de socializar; pero a la hora del te, las obras se detienen como es el caso de la Ruta del Sol. Y ahí aparecen las ONG de derechos humanos y ambientales que contribuyen a atravesar el palo a la rueda en contra del desarrollo del país. Como era necesario complacer a determinados contratistas, se sacó de las Autopistas de la Montaña a ISA, entidad sin tacha. Y haciéndole pasito al medio ambiente, la probable muerte de un pajarito paraliza la más urgente de las obras o los grandes proyectos.
A los camioneros les hicieron promesas jamás cumplidas lo que llevó a un nuevo paro de transporte de carga y, por idéntica razón, el paro cafetero ha tardado en levantarse, los cacaoteros se unieron y seguirán otros sectores. Le tocó al gobierno darse la pela para seguir haciéndonos pasito.
Se autorizó la reunión fatua con las Farc en la Habana de parte del Circo del Sol: Roy Barreras, Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez, Guillermo Rivera y Alfonso Prada, pasándose por la galleta a los negociadores del gobierno. ¡Hurra! El autor de la ley de impunidad y dos de los más aplicados defensores de todas las formas de lucha. Pero había que hacerles pasito.
Y por hacerle pasito al proceso de paz, se ha llegado a “acuerdos jamás logrados en el sector agrícola” Ojalá supiéramos que clase de expertos lo lograron y hasta donde llegan. Otra locomotora que a más de varada se le fundirá la máquina.

El Rincón de Dios

La lógica de Dios es distinta a la nuestra.
¿Qué nos dice esto? Nos recuerda que la lógica de Dios es siempre "otra" respecto a la nuestra, según lo revelado por Dios a través del profeta Isaías: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros proyectos son mis proyectos". Por ello, seguir al Señor le exige siempre al hombre una profunda conversión, un cambio en el modo de pensar y de vivir, le obliga a abrir el corazón a la escucha para dejarse iluminar y transformar interiormente.

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...