viernes, 22 de marzo de 2013

Crónica 504


Inteligencia Madura

Es indiscutible que cada día trae nuevas sorpresas y algunas tienen el talante de dejarlo a uno turulato. Es que las muestras de inteligencia y sensatez de Nicolás Maduro, dejan como pobres patinchados a Einstein y otros científicos. Fíjense que tuvo la oportunidad de comunicarse con el espíritu del comandante paracaidista y, este sin reato alguno, le contó que en conversación privada con el Espíritu Santo había logrado la elección del Papa Francisco en el Cónclave. Gran triunfo para los integrantes del Alba por ser paisano de su amiga Cristina.
La cosa no para ahí, gracias a los grupos de investigación cubanos que lo asesoran, llegó a la increíble conclusión de que el cáncer de su comandante había sido inoculado por la CIA (el Imperio). ¿Sería a través de su cuenta Twitter? Igualmente asegura que los gringos, por igual o parecido canal, le van a mandar a Henrique Capriles una balita perdida para sembrar la inestabilidad en Venezuela. Es que, como dirían los seguidores de Chávez, ese man es un bacán.
En el espectáculo montado para darle la última despedida a Chávez uno de los ataúdes (eran dos), al que rindieron homenaje el pueblo y los presidentes que asistieron al acto de los funerales incluido JMS, contenía un muñeco de cera del comandante. Esto disgustó a su amiga Cristina que puso pies en polvorosa. No lo digo yo, lo aseguró Fernando Londoño en su programa la Hora de la Verdad.
Nicolás emuló la sabiduría de Evo que achaca la homosexualidad a los pollos engordados con hormonas, a lo cual adhiere esta semana otro portento cultural, la modelo Natalia París.
Una buena muestra de pasar de conductor de bus a conducir un país. Con la experiencia en el Metro de Caracas, esta sobrado.

El Rincón de Dios

Para esta Semana Santa la propuesta del Papa Francisco de una oración para cada dedo, es hermosa y pertinente:
1. El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación".
2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.
4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.
5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...