lunes, 27 de octubre de 2025

Cronica 1001

Murphy en el gobierno del desastre

 Mirar irónicamente este desgobierno que, sin necesitar busca enemigos externos, no es un despropósito, aplica la Ley de Murphy. Petro con su soberbia y egolatría ha ofrecido un repertorio de proyectos que por obra y gracia de la realidad terminan en grandes retrocesos. 

Ley del Plan Nacional de DesarrolloSi un plan promete cambiarlo todo, lo más probable es que no cambie nada, salvo el presupuesto. Todos los indicadores empeoran.

Ley de la Reforma a la SaludSi algo funciona mal, reformarlo puede hacerlo irreparable. La reforma que se presentó como salvación, terminó como campo de batalla entre el Congreso, el Ejecutivo y los pacientes.

Ley de la Reforma AgrariaSi prometes tierra para todos, asegúrate de que no sea la misma hectárea. La redistribución se encontró con la realidad, el manejo por ineptos.

Ley del Congreso RebeldeSi necesitas mayorías para gobernar, asegúrate de no pelearte con todas. Petro quiso gobernar a su antojo; pero el Congreso le recordó que sin votos no hay reformas. No le alcanzó la compra de conciencias.

Ley de la Paz TotalSi negocias con todos al mismo tiempo, todos terminan negociando contigo, menos la paz. La paz con disidencias, bandas y carteles solo ha traído más violencia.

Ley del TrinoSi la política exterior se hace a punta de trinos, el costo será diplomático, financiero y personal. Petro quiso gobernar el país desde su cuenta X, pero sus mensajes de confrontación terminaron en una escalada con la potencia gringa. El resultado: él y su círculo cercano cayeron en la temida Lista Clinton por la vía de la amenaza. ¡Qué vergüenza!

Petro quiso ser el presidente del cambio: Pero el cambio tiene enemigos invisibles, la burocracia, la desconfianza, el clientelismo, y Murphy. Porque si algo puede salir mal, saldrá mal. Y si puede salir bien, será por error, o por presión internacional.

No dejemos que el desprestigio de Petro nos obnubile, la fiera herida es más peligrosa. Ojo con el 26, la consulta del Pacto Histórico nos dio el primer campanazo con la aparición de votos espurios. Las elecciones para el Congreso serán más fundamentales que las presidenciales, se requerirán mayorías para poder expedir oportunamente leyes drásticas e impopulares para la reconstrucción de la patria desolada y destruida. 

El Rincón de Dios

“La confianza en la Divina Providencia es la fe firme y viva de que Dios puede y nos ayudará. Que Él nos puede ayudar es evidente, porque Él es omnipotente. Que Él nos ayudará es cierto, porque Él, en muchos pasajes de la Sagrada Escritura, prometió y fue fiel a todas sus promesas”. Santa Teresa de Calcuta

1 comentario:

Terelopera dijo...

Excelente articulo. Gracias por tu columna q es todo un exito

Cronica 1001

Murphy en el gobierno del desastre  Mirar irónicamente este desgobierno que, sin necesitar busca enemigos externos, no es un despropósito, a...