Crónica 667

Algunos puntos críticos del NAF

1.   La comisión de seguimiento y verificación (CSIVI). Entrega a seis personas, tres de las Farc y tres del gobierno, que para el caso es lo mismo, el control previo de que leyes o reformas podrán tramitarse en el congreso y estas serán inmodificables. Se compromete la soberanía, porque en caso de no haber consenso los árbitros serán designados por Castro, Maduro, Chile y Noruega.
2.    La Jurisdicción especial para la paz (JEP) Será un mecanismo de persecución a quienes no estén de acuerdo con el marxismo-lenismo negociado entre gobierno y las Farc, y de impunidad total para los segundos. En la designación de magistrados participan velada, pero activamente las Farc.
3.  El desconocimiento de las víctimas. Serán ellos y las que las Farc digan a través de una comisión histórica creada a su amaño
4. La elegibilidad inmediata. Incluye curules gratis, emisoras, financiación, circunscripciones especiales y el mecanismo perverso de la no participación de los demás partidos representados en el congreso en las zonas de su dominio.
5.  Participación comunitaria y decisión voluntaria en la erradicación de los cultivos ilícitos. ¿abandonarán el negocio de la droga? Nada se menciona sobre minería ilegal la otra gran fuente de ingresos de las Farc.
6.    La sujeción a las comunidades que dirigirán y permearán las Farc. Serán las que rijan la toma de decisiones en todos los proyectos que tengan alguna relación de lo convenido en el NAF.
7.    Las zonas de concentración y los mecanismos de “dejación” de las armas. No dan a conocer los seriales lo que impide la trazabilidad de las armas. Los encargados de verificar son militares elegidos de la Celac (militares cubanos, bolivianos, chilenos, argentinos y de otros países latinoamericanos bajo el mando de un alto oficial salvadoreño).
8.  Los sistemas de expropiación de las tierras. No garantizan la propiedad privada, crean un limbo jurídico atroz y la participación directa de las Farc en la determinación de los impuestos prediales.
9.   Las zonas de reserva campesina. Como principio del control territorial de las Farc y la vía hacia el minifundio improductivo.
10. Las guardias campesinas y el control de las bases de datos de todas las compañías de vigilancia privada que desembocan en la Gestapo colombiana.

Fórmula 1

En varias temporadas de  fórmula 1 se ha reducido el cilindraje de los motores de los bólidos pese a lo cual la velocidad siguió creciendo, como crece en Colombia la eficiencia y rapidez de la justicia y la velocidad de las investigaciones.
Dígase si no sobre la platica para la campaña de Santos. El Fiscal aseguró tener una declaración juramentada del señor Bula en la que supuestamente entregó un millón de dólares a un amigo del Dr. Prieto, gerente de la campaña y posible destinatario, para financiar la reelección del presidente candidato. Al día siguiente el Fiscal se lava las manos, manda una cartita a la CNE para que investigue lo que no le corresponde, y desemboca horas después en que el señor Bula se retracta y cambia su declaración ¿sería perjurio? Eso ahora no tiene importancia, como tampoco la tendrá la entrada del dinero por debajo de la mesa que configuraría un lavado de activos.
Veinticuatro horas después, más rápido que Rosberg campeón de la F1, la plata ya no entró. ¿Qué se hizo y donde desapareció? Las autoridades que tenían a cargo la papa caliente le dieron entierro de tercera y no faltará el chivo expiatorio a quien le echarán la culpa para no empañar al Nobel y, a otros, el paseo les saldrá barato.

El Rincón de Dios

"Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Comentarios

Enrique Posada ha dicho que…
Buen trabajo Rafael

Entradas populares de este blog

Crónica 706

Crónica 697

Crónica 698