miércoles, 20 de mayo de 2015

Crónica 588

Los milagros de Santos
No es sorpresa que Juampa haya propiciado la reunión de ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ en La Habana, ‘Timo’ se quedará allí y quiere que al Eln con ellos. Habría sido igual reunirlos en Venezuela donde viven, Maduro con gusto lo habría propiciado en el Fuerte Tiuna o el palacio de Miraflores, más cerca; pero se necesitaba trasladar al gran jefe de las Farc en un charter a Cuba. Esto se calla por sabido. Sorprende que día a día lleguen mas terroristas a la mesa de La Habana con distintas disculpas y misiones, aunque se diga que no son plenipotenciarios, nadie cree, lo que Juampa niega significa siempre lo contrario. Los farianos andan en patota y al calor de mojitos diariamente se reúnen y discuten temas y estrategias para la sesión del día siguiente o del próximo ciclo. 
Con la llegada de ‘Timochenko’ y otros tres que desde Florencia salieron en otro vuelo charter a La Habana, está completo el secretariado de las Farc excepto ‘Simón Trinidad’, que arribará pronto, y los acompañan otros guerrilleros; los negociadores de las Farc en jerarquía y número equivalen a que de nuestra parte estuviesen allí Juampa y todos sus ministros, en cambio al gobierno lo representan unos personajes de menor rango y cuantía: Sergio Jaramillo, maneja la batuta, su credibilidad está bajo cero; con el general Mora a todos se nos cayó el carriel; el general Naranjo está pendiente de la gendarmería de guerrilleros de las Farc y el Ministerio de Seguridad que hace parte de la división de las Fuerza Armadas exigida por estas; a Frank Pearl le habían quedado grandes los puestos desempeñados en el gobierno; a María Paulina Riveros y Nigeria Rentería a duras penas las conocen en su casa y, las dos juntas, no dan la talla a Luis Carlos Villegas al que reemplazaron y en quien tampoco creo; a De la Calle lo dejo de lado para no armar polémica. Dos equipos disparejos y asimétricos. Pero Juampa necesita quienes le digan sí y rindan pleitesía a los contrarios, lo cual logra con el suyo. 
Santos ha hecho milagros a montones: resucitó a las Farc, el Eln y a Petro; expulsó los demonios de la ANDI, los medios de comunicación y del Ministerio de Defensa; apareció un informe donde el Glifosato produce cáncer solo cuando se utiliza para fumigar coca o amapola y no para los demás cultivos, lo que le permite aceptar órdenes de La Habana sin afectar la agricultura; creó mermelada dietética que anestesia medios, mayorías del Congreso y a los cacaos que no ven el camino que nos lleva al socialismo del siglo XXI; logró el desarrollo del país como nunca antes; el Fiscal transformará la legislación internacional que se atraviese a los angelitos de las Farc para que no paguen cárcel; las locomotoras de la prosperidad permanecen en sus hangares; ganó la reelección por las buenas; hasta logró que a Mauricio Cárdenas le pagaran un cheque sin fondos para que Vargas Lleras no chiste. ¡Todo un bacán!     
El rincón de Dios
 (…) Jesús fue a una ciudad llamada Naín; y Sus discípulos iban con Él acompañados por una gran multitud. Y cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban fuera a un muerto, hijo único de su madre, y ella era viuda; y un grupo numeroso de la ciudad estaba con ella. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella, y le dijo: “No llores.” Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y Jesús dijo: “Joven, a ti te digo: ¡Levántate!” El que había muerto se incorporó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a la madre.

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...