miércoles, 15 de octubre de 2014

Crónica 566

Agradecimiento
Cumplo con el deber de dar mis efusivos agradecimientos a la alcaldesa de Valparaiso, doctora Marta Cecilia Hernández Orozco, a las autoridades municipales y al Dr. Gonzalo Gaviria Correa por el bello homenaje que con motivo de los 100 años del magnicidio del General Rafael Uribe Uribe organizaron en la Hacienda El Palmar donde nació; a la nutrida asistencia de sus descendientes que se esforzaron en venir desde Estados Unidos, Ecuador y Bogotá a acompañarnos. Al Dr. Otto Morales Benitez por su mensaje, al Dr. Javier Henao Hidrobo por la presentación de su libro y a los académicos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia que contribuyeron a la divulgación del pensamiento del gran humanista y general Rafael Uribe Uribe.
Las andanzas de ‘Timochenko’ y ‘Gabino’
No entiendo el porqué nos salimos de la ropa con las andanzas de este par de bandidos, son el fruto de un proceso donde nada cuadra y, parodiando a Gabriel García Márquez, es la crónica de una muerte anunciada: la entrega de Colombia al Castrochavismo. Si no lo creen, lean con cuidado los borradores de los acuerdos y analicen los alcances de las instituciones que han de crearse con la participación directa de las Farc, independientemente del palabrerío rebuscado que los componen.
 No nos aterremos que el buen ‘Timo’ vaya a Cuba y Nicaragua acompañado de su amigo ‘Gabino’ sin que se haga efectiva la circular roja internacional de Interpol que sobre ellos pesa. Salen de Venezuela donde están de tiempo atrás radicados, aunque el único que no lo sabe es Juampa, país que sabe hacer sus mañas para que este tipo de cosas no funcionen, como igual pasa en los territorios de Fidel, Raulito y de Daniel Ortega, al que le ayudarán para que se quede con nuestro mar territorial para hacerle eco a los chinos, siga avanzando tras San Andrés y Providencia, y llegue a las playas del Castillo de San Felipe. Además, para que no se note pobreza, ellos no vuelan en aviones de aerolíneas privadas sino en los que, con matrícula gubernamental, les facilita el mejor amigo de Juampa don Nicolás Maduro. Las dictaduras disfrazadas de democracia así funcionan y, Juampa, es alumno aventajado que poco a poco a punto de vaselina y mermelada va convenciendo incautos para que seamos capaces de creer en la bondad de ese grandioso modelo que se nos viene encima y que, sin ningún esfuerzo, desde la Habana se proclama y nos pregonan.
Como se ve, para eso no se necesita que Juampa los reconozca como negociadores, les de permiso, ni que el Fiscal Montealegre Lynett avale que no tienen condenas por crímenes de lesa humanidad, eso de por sí se sobreentiende cuando las ordenes proceden de la Habana y Caracas y el Presidente necesita pasar de agache para no torear el avispero. Hacen los que les viene en gana, como lo hacen los demás que en la isla cubana se entretienen a punta de mojitos, catamarán a disposición y chavalas que les prestan sus favores en hoteles de cinco estrellas. No hay afán para llegar a un acuerdo, mientras más tiempo pase, más debilitan a Juampa para que les siga cediendo en lo que exijan, y cuatro años de jugosas vacaciones a nadie le hacen mal si en ellas se participa con gastos pagos.
El Rincón de Dios

 “Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.” Juan Pablo II 

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...