miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crónica 534

Feliz Navidad y Próspero 2014

Deseo a todos mis queridos lectores que han tenido la paciencia de seguir mis opiniones, no siempre tan equilibradas como quisiera. Las próximas estarán desordenadas en el tiempo porque estaré alejado de mis fuentes durante el resto del año. Les deseo que en unión de sus familias tengan lo mejor y disfruten de este tiempo maravilloso que llega.

Movidas inteligentes

No me cabe duda que el presidente Juan Manuel Santos ha venido atando cabos con toda sutileza para asegurar su reelección. El primero ha sido singularmente efectivo, la designación del Presidente de la Andi, compinche suyo, y que, apoyado por Nicanor Restrepo quien olvidó la pistola que ‘Tiro Fijo’ le hizo en El Caguán, ha venido asegurando el respaldo de los cacaos de Medellín que le eran esquivos. El segundo no se queda atrás, sacó del cuadrilátero al Partido Conservador, demasiado engolosinado con la generosa mermelada repartida durante su gobierno, logrando aplazar para finales de enero la pretendida Convención que debía elegir su candidato donde había buenos jugadores como José Félix Lafaurie y Marta Lucía Ramírez, cualquiera de los cuales, habría sido clave para una alianza en una segunda vuelta con posibilidades de bajarle los humos al “Próspero”. Los medios ni se diga, sin mermelada están mandados a recoger y de eso hay de sobra.
Según El Tiempo, está cepillando a Petro y tratando de que no lo destituya el Procurador con el fin de ganarse una fracción de izquierda, diferente a la que lo apoya en su tertulia habanera su caballo de batalla, que con los respaldos  conseguidos, puede convertirse en verdadero caballo de Troya.
La pelea con Álvaro Uribe también le trae réditos ya que el expresidente no se para en pelos y, como buen camorrero, se le salta la piedra con frecuencia y va más allá de lo debido en el uso de comentarios que desconciertan hasta a sus propios seguidores. Aprovecha Santos las salidas de tono de su rival para desprestigiar su campaña y señalarlo como enemigo inadecuado de la paz que el pueblo anhela, aunque no como se tramita, lo cual irá tapando etéreamente como buen artífice de engaños, traiciones e hipocresías.
De manera que, a diferencia de muchos colegas, sinceramente creo que JMS tiene muchas más posibilidades de reelección de las que sus opositores creemos. Nos falta una campaña más contundente, de golpe moderar algunas cosas y agitar en las redes los candidatos de cada cual para minimizar las posibilidades de una prosperidad que en tres años a brillado por su ausencia.
Lo que no está escrito es si Germán Vargas Lleras le guardará fidelidad, ya vimos que a Uribe se le salió del redil. Ahora que le son favorables las encuestas no sabemos que pueda suceder, pues las lealtades no están propiamente en su agenda.  

El Rincón de Dios


“El futuro está en las manos de quienes saben buscar y encontrar razones fuertes de vida y de esperanza. Si queréis, el futuro está en vuestras manos, porque los dones y las riquezas que el Señor ha puesto en el corazón de cada uno de vosotros, moldeados por el encuentro con Cristo, ¡pueden ofrecer la auténtica esperanza al mundo!” Benedicto XVI

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...