jueves, 14 de noviembre de 2013

Crónica 533

Simetría

Las Farc tienen la enorme ventaja de ser simétricas, acuerdan en un baboso segundo punto de la agenda el respeto a la oposición, petición y aceptación ingenuas porque están claramente definidas en la Constitución del 91, indispensables eso si para enredar a la galería y meterle el cuento piadoso de avances jamás logrados con un grupo terrorista. Y ellos, simétricamente, respetando la oposición de “los buitres carroñeros”, señalan como objetivo militar a Álvaro Uribe Vélez, su principal opositor, y también al Fiscal General Eduardo Montealegre ahí si dejándonos turulatos, por ser este el mayor defensor de la impunidad de los terroristas, afirmando, temerariamente, que ningún juez de la república los ha condenado por delitos de lesa humanidad.
Electoralmente también son simétricos: “Se crearán unas Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que, por un periodo, darán representación adicional en la Cámara a las zonas más afectadas por el conflicto armado y el abandono estatal” (desde luego allí desaparece el umbral que permitirá los partidos de garaje). Eso estaría bien sobre la base de que las armas se hayan entregado físicamente, lo cual dicen que no harán hasta que todo se cumpla, o sea dentro de algunos años, y de que las circunscripciones no estén amarradas a Zonas de Reserva Campesina lo que no sería otra cosa que una republiqueta independiente a la que nadie, diferente a los farianos o ONG de dudosa ortografía, tendría libre acceso.
Ese es el discurso que nos quieren vender. Como son siameses de los regímenes cubano, venezolano, nicaragüense y boliviano, su intención también es simétrica para callar la oposición acabando con la libertad de prensa, aunque para hacer política, ellos exigen que el Estado les proporcione plena libertad de expresión y les pague los medios.
 También los son para amenazar a través de sus compinches, como acaba de hacerlo Putín al mostrarle los dientes a Colombia con la invasión del espacio aéreo con sus bombarderos, para que no quede duda de que apoyarán a Nicaragua en el despojo del mar que nos hizo la Corte de la Haya y que el gobierno a manejado, como todo lo suyo, gelatinosamente. Recordemos el alboroto que armaron Chávez, Correa y Cristina en Unasur por el acuerdo entre Colombia y los Estados Unidos para utilizar bases aéreas colombianas para combatir el narcotráfico, acuerdo reversado por el próspero, que ahora arregla el problema del uso de aeropuertos de países vecinos por los aviones militares rusos con una notita irrisoria, a la que ellos contestaron con otra  igual de inocua, y que nuestra avispada Canciller se tragó sin decir ni mu. 
Otro acto de simetría es su afán patriótico, lo demuestran con el comunicado enviado a Daniel el travieso felicitándolo por su triunfo ante la Corte de la Haya por despojarnos de 75.000 kilómetros de nuestro mar, que será utilizado por chinos y rusos para libre tránsito de sus barcos por el nuevo canal interoceánico y, para no callarlo, por los mismos gringos, para los que prima el billete, para la libre explotación petrolífera en nuestro territorio a través de concesiones del paladín de la moral el rey Daniel.

El Rincón de Dios

“El dinero y otros medios económicos y políticos deben servir y no gobernar” Papa Francisco

Al que le caiga el guante…

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...