martes, 27 de agosto de 2013

Crónica 522

Reelección sin dolor

Después de la encuesta ordenada por Caracol JMS quedó asustadísimo: El 53% no aceparía un referendo; el 69% no aceptaría la constituyente; el 89% no está de acuerdo con que los guerrilleros tengan curules gratis; el 87% no quiere la impunidad para los terroristas; con las reservas campesinas el 80% está en desacuerdo, para mencionar solo algunas.
No podía pasar de agache ante semejante contundencia. Por ello procedió a presentar la ley que reforma el “articulito” para que el referendo pueda presentarse conjuntamente en una de las elecciones del próximo año: la de Congreso, que si no hay una renovación radical en los candidatos muchos votaremos en blanco, o en la de Presidente. Únicamente así logrará el umbral y habrá campo para la correspondiente triquiñuela para enredar incautos, mostrando la firma de un tratado de paz en términos suficientemente genéricos y confusos. La “pausa” decretada por las Farc para analizar el problema y la pronta reincorporación a las conversaciones, hacen parte del sainete montado para asegurar la reelección. Para nada le conviene a las Farc romper la tertulia, lo que conseguirán ya lo conocen, y si a JMS no lo reeligen las prebendas que tienen aseguradas se les embolatan.
Démosle de antemano la bienvenida al Castro-Chavismo a nuestra patria. La reforma agraria acordada, aunque se asegure que solo hay acuerdo parcial en el primer punto de la agenda, seguirá los pasos de nuestro vecino con resultado tan exitoso, que hoy Venezuela importa el 70% de los alimentos que consume. En el Congreso ya tienen curul asegurada, como la piedra arrojada al agua: sin romperla ni  mancharla, los muy destacados próceres ‘Timochenko’, ‘Márquez’, ‘Catatumbo’, ‘Gómez’, ‘Santrich’, ‘Granda’, y de golpe hasta le dan nacionalidad a la holandesa para participar del festín burocrático que les espera.
De pagar penas, ni hablar, para eso tienen Fiscal de bolsillo y este tiene suficientemente claro, de acuerdo a la ley de Roy, como sacarle el cuerpo a las condenas enmarcándolas en un galimatías transicional que ya JMS está pedaleando con la CIJ para que se respeten las decisiones colombianas en aras de la paz. Por igual razón tampoco se enfrenta con Daniel Ortega, un charco no merece pelea, y le entrega a Correa un billete largo sin alegato alguno, no hacerlo le descuaderna a los Castro y a Maduro.
‘Timochenko’, que no es bobito y sabe lo que quiere, propone otra salida que puede resultar del referendo, el Congresito con una “pequeña” participación de las Farc para que, en actitud similar a la ley habilitante venezolana, dicte todas las leyes necesarias para poner en marcha los acuerdos. Sería interesante saber que candidatos tendría JMS para integrarlo. ¿Estarían allí Serpa, Samper, Cepeda, Robledo, Cristo, Simón el bobito, Restrepo, Jaramillo, el hermanito Enrique, el secuestrador humanitario y Cía.? ¿Habría una fórmula para permitir el reencauche de Teodora? Este personaje no puede quedar por fuera.

El Rincón de Dios


“La mentalidad actual propone una libertad desvinculada de valores, de reglas, de normas objetivas. Invita a rechazar todo lo que suponga un límite a los deseos momentáneos. Este tipo de propuesta, en lugar de conducir a la verdadera libertad, lleva a la persona a ser esclava de sí misma, de sus deseos inmediatos, del poder, el dinero, el placer desenfrenado y las seducciones del mundo, haciéndola incapaz de seguir su innata vocación al amor.”

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...