martes, 9 de abril de 2013

Crónica 506


Frases que animan

“La justicia no puede entorpecer el proceso de paz” JMS
Eso lo sabemos. La mesa de unidad liderada por el paladín de la paz, Roy Barreras, hizo el trabajo de filigrana para la impunidad total y se repartió suficiente mermelada a Magistrados y medios para que pasen de agache y aplaudan. Los ocho años de cárcel de la ley de Justicia y Paz, que tanto criticaron por cortos, para las Farc son un Potosí porque ellos solo llevan 50 años de masacres, secuestros, destrucción de pueblos e infraestructura y muchos de narcotráfico. Como medio siglo no es nada, entonces la cárcel por sus delitos de lesa humanidad y demás tropelías tiene que ser cero y será cero adobado con puestos en el Congreso, y hasta Constituyente si siguen duros en la Habana. ¡Viva la próspera reelección!
“Yo no les puedo gastar toda la plata a los antioqueños de las demás vías del país” Ministra de Transporte
Como al promesero de la prosperidad no puede creérsele, valdría la pena aclarar que pasará realmente con las Trochas de la Prosperidad con que se pretenden reemplazar las Autopistas de la Montaña diseñadas a través de ISA, entidad pública sin tacha, sobre las cuales han surgido múltiples entuertos.
Como primera medida valdría la pena aclararle a la Ministra que la vía conecta la Ruta del Sol que comunica al centro y oriente del país con los puertos de Santa Marta y Barranquilla y el propósito fundamental es acercar Cartagena a estos sectores y, por supuesto a Medellín, segunda fuente de exportaciones de valor agregado de nuestra patria.
En Antioquia no nos explicamos el porqué, cuando Bogotá necesita vías al puerto se puede regalar autopistas a Cundinamarca, Tolima, Quindío, El Valle, Boyacá, Santander, Cesar y Magdalena, pero si tienen que pasar por Antioquia, que está aportando dinero con el municipio de Medellín para las autopistas, entonces ahí si no se puede contribuir al progreso de la patria. Y si se trata de salir a Turbo, a solo 300 kilómetros, menos, porque habría de construirse un puerto que Antioquia no merece. Una pregunta válida: ¿Cuánto aportó o aportará Bogotá para la construcción de la Ruta del Sol. ¡Ni cinco! Que yo sepa.
Hasta donde he escuchado, las trochas van en lo siguiente: Una sola calzada y la eliminación de túneles y viaductos para una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora. JMS Cuando viene a Medellín dice lo contrario; pero sabemos que siempre hace lo inverso a lo que promete, puede verse en Gramalote o el túnel de Oriente. Algo se inventa: problemas ambientales, adquisición de fajas, concertación con las comunidades étnicas; pero el galimatías, sale porque sale. O somos tan de buenas, que para limpiar su deteriorada imagen en Antioquia hasta las haga. Los votos valen más. En su elección el hombrecito demostró como se ganan indulgencias con padrenuestros ajenos. ¿Dará papaya otra vez Colombia?

El Rincón de Dios

“Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere.” Papa Francisco

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...