martes, 21 de febrero de 2012

Crónica 466


Idiotas útiles

Somos, según el Presidente, quienes tenemos la osadía de denunciar la escalada del terrorismo en el país. Muchas cosas que habían desaparecido casi por completo, ahora son pan de cada día: los ataques a poblaciones en el Cauca, Nariño, Antioquia, Tolima; la demolición de torres de energía; el ataque a la torre de comunicaciones del cerro de Santa Ana; la voladura de oleoductos; los ataques a estaciones de policía y convoyes militares, el secuestro, y tantos otros actos terroristas perpetrados por las Farc, y por el casi desaparecido Eln, que para mí, y para muchos, no son imaginación o simple percepción, como se pretende mostrarlas al país.
Somos idiotas útiles por asegurar que la justicia está siendo gravemente permeada por el socialismo del siglo XXI, y que la subversión está logrando lo que ha perdido con las armas a través de las condenas a oficiales inocentes con fallos traídos de los cabellos, para desmoralizar y paralizar las Fuerzas Armadas, mientras el gobierno retira el fuero militar de la reforma de la justicia y embolata la nivelación salarial pendiente.
Somos idiotas útiles por denigrar de sus nuevos mejores amigos: Chávez, que olímpicamente le ha echo pistola con los dedos de los pies con la extradición del cantor de las Farc y de expulsar de su territorio a ‘Timochenko’, ‘Márquez’, ‘Gabino’, ‘García’, ‘Beltrán’, ‘Granda’, ‘Grannobles’, y otros terroristas de menor jerarquía, que allí se mueven como Pedro por su casa. De Correa, que ahora sabotea la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena, chantajeando con la no asistencia de él y sus colegas del Alba: Chávez, Morales, Ortega y Cristina, si sus mentor, Castro no es invitado, con lo que lograría la posible ausencia de Obama. ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!
Somos idiotas útiles por considerar una falta de ética ternar para Fiscal a Viviane Morales, con discapacidad permanente según la pensión que por dicha razón percibía, para desempeñar uno de los cargos que más dedicación exige en la nación. También se dejó de lado sus vínculos con Samper, cuya campaña fue financiada por el narcotráfico, ¿a sus espaldas? y con su amiguito el señor Lucio, asesor de paramilitares, con visa americana retirada por narcotraficante, y ex guerrillero del M19 y el Eln, a quienes ella debe investigar. El acta de su elección es una vergüenza, por haber violado la Corte Suprema la ley “por una sola vez”. El respaldo al juez Baltazar Garzón, expulsado de la judicatura en su país por el CGPJ es una señal equívoca y sutilmente respalda las trapisondas de algunos de nuestros Magistrados.
Somos idiotas útiles por considerar que con la ley de Restitución de Tierras se está obrando más con demagogia que con sensatez, para llegar a las raíces del problema y beneficiar a los verdaderos desplazados sin perjudicar a los tenedores de buena fe.
Somos idiotas útiles por pensar que habiendo un Ministro de Trabajo cuya obligación es atender los conflictos laborales, intervenga el Vicepresidente de la República en el acuerdo con los controladores aéreos, antes de quemarse todas las etapas. Y que salga el director de Aerocivil, que no logró detener a tiempo la operación tortuga, a echarle la culpa a las aerolíneas por el retrazo y cancelación de vuelos.
Somos idiotas útiles por considerar que el proyecto de reforma a la justicia no es ni chicha ni limonada. Que Magistrados cuestionados e investigados por la Contraloría General de la Nación por el carrusel de las pensiones no merecen recibir como premio el aumento de sus períodos. Que se desista de reformar el Concejo de la Judicatura cuya operatividad está seriamente cuestionada.
Somos idiotas útiles por pensar que no hay derecho a que los acusados, así hayan cometido delitos, sean juzgados por los medios y reciban a través de los mismos condenas anticipadas sin ser oídos en juicio. Que la prensa conozca los expedientes violando la reserva del sumario, que la presunción de inocencia sea hoy una utopía. Que se satanice el asilo político que Colombia siempre a respetado y honrado como en los casos de Alan García y Pedro Carmona para mencionar solo dos. Entre tanto Pitirri, un bandido de verdad, se asila en Canadá sin que las autoridades nuestras muevan un dedo. Que las mentiras de este criminal, para obtener beneficios, sean la verdad revelada. 
Somos idiotas útiles también por denunciar la persecución a Antioquia con la paralización del túnel de Oriente con disculpas de daños ambientales, mitigables, según estudios debidamente sustentados por técnicos incontrovertibles. Por la millonaria multa impuesta a las Empresas Públicas de Medellín, una de las pocas empresas serias y transparentes del Estado, por no acometer Porce IV por motivos de fuerza mayor, que él como Ministro de Defensa debía haber controlado. Por las Autopistas de la Montaña, que no tengo la menor duda este gobierno engavetará sin pudor alguno.
En fin somos idiotas útiles por múltiples razones; la principal, haberle dado nuestro voto a Santos creyendo en sus promesas por cuyo incumplimiento muchos de los nueve millones de votantes nos sentimos traicionados. Para que no se me tache de falta de objetividad, reconozco que el gobierno ha hecho cosas buenas y que la economía va por buen camino. Lástima que los idiotas seamos tantos.

El rincón de Dios

“El tiempo pasa y el destino eterno de las almas se juega en él. La fugaz historia de cada vida humana es, para el verdadero apóstol, el escenario de una lucha constante entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre el amor y el egoísmo. No hay, por tanto, tiempo que perder cuando se trata de asegurar el destino eterno de toda persona en el bien, en la verdad y en el amor”

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...