domingo, 29 de enero de 2012

Crónica 463


Pildoritas

Luchito y Viviane

La Casa de la Roca donde ejerce como pastor el honesto Carlos Alonso Lucio, ex guerrillero del M 19, asesor de paramilitares y compañero sentimental, o esposo si se quiere mejorar la figura, de Viviane Morales, Fiscal General de la Nación, es definitivamente milagrosa, la casa o el pastor, porque curó a Viviane de la incapacidad permanente por la cual el Estado le pagaba una millonaria suma. Después de estar supuestamente postrada, ahora puede ejercer uno de los cargos más exigentes de la nación sin discapacidad alguna. Les prometo que la Casa de la Roca, será mi próximo destino de peregrinación en busca de alivio a las dolencias y achaques inherentes a la edad. Viviansita salió de una terna de lujo y la Corte hizo el esguince para elegirla.

Las propuestas de Petro

Confieso que no me apasionan los toros aunque mi amistad con Pepe Cáceres me llevó a varias corridas. Sin embargo, me opongo de frente a la idea del alcalde Petro de acabar las corridas de toros …“por ser un espectáculo que gira en torno a la muerte”. Y me opongo simplemente porque esa era la actividad del flamante alcalde bogotano en su pasado en el M 19. Oí, o leí por ahí, que estuvo comprometido en varios asesinatos de alto turmequé, en el Secuestro de Álvaro Gómez Hurtado y otras minucias por el estilo y ha defendido la condena del General Plazas, todo un montaje criminal. Acepto que lo indultaron, pero vaca ladrona no olvida el portillo, me enseñó mi madre. Por tanto no creo que tenga la autoridad moral para prohibir que maten un toro, cuando el ha matado cosas más carnudas, como popularmente se dice en Medellín.
Me opongo también a lo del desarme de quienes tengan salvoconducto, eso le da más oportunidades a los que manejan armas ilegales, o sea a sus ex colegas guerrilleros que no tienen problema para conseguirlas y portarlas, aunque personalmente tampoco creo que las armas sean instrumento real de defensa. No hay nada más feo que un muerto armado me recalcaba mi padre, y un amigo me decía que no hay nada que más talle que mira de revólver en el trasero. El problema es que uno no es capaz de sacar el arma prendida y lo piensa antes de usarla, el bandido hace lo contrario.

Consejeros de pensiones

El Consejo Nacional de la Judicatura, que no pudo acabar Uribe y que Santos también quiso, pero se enredó en una sus reculadas para quedarle bien a todo el mundo y no enemistarse con las Cortes, como también se aguanta a Silva Rangel apoyando a Timochenko en Venezuela para no disgustarse con el gran ‘Chavo’, definitivamente está mandado a recoger aunque nadie tenga los calzones para hacerlo.
Por lo menos la Contralora Sandra Morelli, si los tuvo, o la falda, suficientemente bien puestos para investigar el carrusel de las pensiones. Resulta que algunos Magistrados, han tenido la delicadeza con el país de nombrar auxiliares que a los dos meses ‘adquieren’ el derecho a pensiones escandalosas, independientemente de su edad, mientras que el gobierno pretende aumentar la edad para jubilarse a los que no tienen acceso al dichoso carrusel. Para ganarse un pensión exigua tuvimos que trabajar toda una vida, mientras estos sinvergüenzas necesitan solo unos días para lograr unas sumas millonarias. En buen romance, una estafa.
No entiendo por qué no sancionan el colectivo de abogados que ha logrado hacer pagar al Estado cuantiosas indemnizaciones a través de montajes, por muertos vivos y coleando como los de Mapiripán. De estos dineros ellos se lucran en alto porcentaje. 
Lo curioso, ya están sacando adelante la tesis de que a los Magistrados del Consejo, intocables como todos los togados de las altas Cortes, no los puede investigar sino la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que tampoco funciona. Otra vez, tablas.

Piedad Presidente

El Señor tenga piedad de este país y sus hijos. Totalmente inaudito que Teodora se vaya de visita a Cuba a lanzar su candidatura a la Presidencia de Colombia. Hasta ahora está inhabilitada para desempeñar cargos públicos por la decisión de la Procuraduría, que ella está segura puede tumbar, lo cual yo no dudo, no porque jurídicamente el Procurador no tenga la razón, sino porque este monjita de la caridad tiene el respaldo de la Corte Suprema de Justicia que ya descalificó los archivos de los computadores de ‘Reyes’, que tienen la prueba, por haber sido recogidos por nuestros soldados sin pedirle permiso al otro amigo de Santos, ‘Mirada Tierna’ Correa.
Me quedan dos inquietudes: Si no tiene el apoyo de la Corte, ¿por qué el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo ha podido enredar las acusaciones contra ella en la Corte, mientras otros juicios menos claros prosperan a velocidades de Fórmula 1? ¿De donde sale la plata de Piedad para viajar permanentemente por todo el mundo denigrando y haciendo mal a Colombia? Adivínenlo, empieza por una letra que ya no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

El rincón de Dios

Aleja, Señor, del horizonte de nuestro pensamiento:
-La autosuficiencia que nos convierte en esclavos de nosotros mismos
-El orgullo que nos hace sentirnos dueños absolutos de todo lo que acontece
-La vanidad que nos pierde
-La insipidez que nos impide el encuentro contigo
-La apatía que nos convierte en grandes desconocidos tuyos

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...