jueves, 23 de junio de 2022

Crónica 881

Petrificado

“hablar de soberanía popular en un país de ignorantes es pura música celestial” Rafael Uribe Uribe 

Así quedé después de los resultados electorales, no pensé que Petro llegase a la presidencia, tampoco, aunque lo veía cerca, que nuestros compatriotas prefirieran un gobierno inspirado en la dictadura cubana, el socialismo del siglo XXI y los foros de Sao Paulo y Puebla. 

No me extiendo en consideraciones, están llenas las redes sociales de toda clase de opiniones y conceptos variopintos que cada cual interpretará a su manera; pero la realidad ahí está, y a ella tendremos que adaptarnos.

Hay un hecho incontrovertible, la diferencia de 700.000 votos ubica en cerca del 50% los que votamos en contra del presidente electo asumiendo que no hubo fraude, aunque los alogaritmos del software están más cuestionados que submarino con gotera, y el mapa de electores tampoco deja duda de que el fusil en las zonas de influencia de narcocultivos ayudó a la diferencia. Igual, el Ingeniero se equivocó insultando a uribistas y conservadores muchos de los cuales decidieron, erróneamente desde luego, no votar, irse de vacaciones o votar en blanco y eso desapareció muchos de los votos de Fico con los que creíamos contar. 

El sol que más alumbra empieza también a mostrar resultados: César Gaviria le ofrece apoyo a Petro en el congreso lo cual no será gratis, se enredarán ahí puestos y contratos con lo cual el tal cambio se difumina y entra a jugar duro el clientelismo de la vieja guardia que dice repudiar. ¡Una farsa más! 

Nos queda pues a los que estamos del lado contrario trabajar duro, hacer alianzas y consolidar oposiciones para evitar el cambio constitucional, el desmadre de las instituciones, la eliminación completa de los pesos y contrapesos de la institucionalidad y que pueda atornillarse en el poder. 

El Rincón de Dios

“La esperanza es el sueño de los que estamos despiertos. Es el sueño que escogimos y por el que vivimos y luchamos.”

No hay comentarios:

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...