viernes, 3 de junio de 2022

Crónica 878

Yerros

“Estoy profundamente convencido de que la abstención no es un derecho; quien lo alega como tal, solo trata de conservar la facilidad para vivir nadando entre dos aguas, mientras se embarca en la corriente que llega a predominar; son los perpetuos seguidores del sol que más calienta; son los candidatos permanentes para delatores, trásfugas y apóstatas.” RUU

Igual sucede con quienes votan en blanco pensando que con ello rechazan los candidatos de turno, sin pensar que, con ello, dejan en manos de otros la decisión que después puede desembocar como el versículo de la Biblia: Allí será el llanto y el rechinar de dientes”, del cual, no habrá salida. 

Hay dos candidatos que disputarán la segunda vuelta a la presidencia: Petro, cuyos atributos y el de sus camaradas en lugar de virtudes son prontuarios y, Hernández, un personaje curioso y locuaz que será defensor de la democracia; nuestra responsabilidad y patriotismo será decidir en manos de quién entregamos las riendas de la patria. 

Debemos aceptar que la mayoría de votantes están en la juventud que no nos cree, no vivieron la violencia de nuestra época, prefieren leer trinos con límite de caracteres y, la historia, borrada de las aulas, tampoco la conocen. Ellos buscan un cambio en el establecimiento, aunque nosotros no lo compartamos; ambos candidatos lo ofrecen; pero es abismal la diferencia: el socialismo del siglo XXI o la defensa de la democracia. No es necesario ahondar en estos temas, ahí está los ejemplos de Venezuela con seis millones de desplazados, o de Ecuador después de Rafael Correa. 

Todo esto lo traigo a colación por las reacciones de amigos cercanos que, unos por simple desconocimiento y, otros, dizque porque Hernández declaró que nada con Uribe, dicen preferir votar en blanco o abstenerse. ¡Enorme error! Soy uribista, pero muchos jóvenes piensan distinto, la izquierda y sus torcidos ataques a Uribe, tema central de la campaña para derrotar a Fico y desconocer los resultados del gobierno de Duque lo logró; pero el tiro le salió por la culata, surgió Hernández como cohete. No podemos tapar el sol con las manos, esa es la realidad y primero está la democracia de la patria que los sentimientos personales.

Y el ladino de Fajardo, cuya compañera sentimental, como las llaman ahora, se unió con De la Calle, Cristo y otros de su misma ralea a Petro y quiere ponerle condiciones a Hernández con ochocientos mil voticos contra seis millones, más faltaba. Y Petro que ahora le achacará al ingeniero desde el asesinato de Caín hasta el del Mar Muerto, sigue en la siembra del odio y la discordia. Pensemos con la cabeza, no con sectarismo, pésimo consejero.

El Rincón de Dios

“La esperanza Dios te la dio, no dejes que nadie te la quite. Guárdala en secreto en lo más hondo de tu corazón, cuídala de los incrédulos, pesimistas y envidiosos, aliméntala con tus sueños, hasta que un día sola salga a la luz.”

No hay comentarios:

Crónica 943

Transparencia En el discurso agitador del primero de mayo el señor Petro regañó a varios ministros, afirmó que destituiría a los involucrado...