sábado, 6 de octubre de 2018

Crónica 734

Pensando con el deseo

Decreto sobre dosis mínima: “…Para el nuevo gobierno el consumo de drogas está disparado y debe ser atacado mediante distintas herramientas, y la primera que dispuso fue este decreto de la incautación de las sustancias ilegales, en la cantidad que sean portadas.”  El Espectador octubre 5. Si debe pasar por la Corte Constitucional ¿sobrevive?
Estados Unidos le cancela visa a magistrada de la Jep: Martha Lucia Zamora, cómplice de los criminales de las FARC, no puede seguir en la JEP, tiene que renunciar.” Trino de Samuel Hoyos.Como decimos en Antioquia, ¡ya voy Toño!
Sobre la moción de censura:“… Por eso, el senador Robledo le dio hábilmente la vuelta y convocó la moción de censura con un argumento…: que Carrasquilla estaría moral y éticamente impedido para ser ministro de Hacienda. ¿Moral y éticamente impedido? ¿En serio, senador Jorge Robledo? ¿Nos vamos a medir con ese rasero? ¿Acaso no fue usted el bastión de Samuel Moreno hasta último momento? ¿Acaso no hizo usted renunciar a Gustavo Petro al comité ejecutivo del Polo Democrático justo después de que este último empezara a hablar de la corrupción de los Moreno?”Paola Ochoa El Tiempo. ¿Renunciaría el Senador Robledo? No.
La carta de los escondidos:El Alto Comisionado para la Paz, la legalidad y Convivencia, Miguel Ceballos, aseguró que Iván Márquez y alias “el paisa” le deben responder a las Justicia Especial para la Paz – JEP, sobre sus intenciones de continuar o no dentro del proceso de paz firmado con las FARC.”  Soñar no cuesta nada. ¿Será cierto que la JEP los alertó para que se volaran?
“Según afirman en la comunicación, la captura con fines de extradición de Jesús Santrich por parte de la Fiscalía llevó a que los excombatientes perdieran la confianza en el Acuerdo de Paz y reiteran que ese proceso es un montaje para “sabotear la paz”…”  Periódico KyenykeComo van las cosas: Aquí estoy y aquí me quedo…
“Acusan al Fiscal de torpedear la Unidad Especial de Lucha contra el Paramilitarismo, que fue el más oprobioso invento del Acuerdo, un cuerpo similar a la Gestapo y la KGB para perseguir a quienes en algún momento los hayamos enfrentado. Es importante advertir que el término paramilitar fue borrado por Uribe cuando desmovilizó a las AUC y extraditó a sus cabecillas. Pero que ustedes mantienen, convenientemente, aplicándolo a cualquier GAI o BACRIM, incluso de sus propias filas.”  Respuesta de Marco Javier Pacheco a las Farc, periódico Debate. De ese invento se trata.
Circular Roja: La Interpol acaba de confirmar que… expidió circular roja en 150 países contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, cabeza del Ejército de Liberación Nacional (Eln). El Tiempo 3 de octubre. En su refugio en Venezuela ni lo entregan ni lo agarran.
Cadena perpetua para violadores de niños: “Justo cuando el país siente la indignación por el reciente asesinato de una niña en Fundación, Magdalena, quien, además, fue víctima de abuso sexual según determinó la Fiscalía, el gobierno busca sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad…”  El Colombiano octubre 4. Los de las Farc allí no entran.
Petición del Eln: “El jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán, envió un mensaje a la Comisión de Paz del Senado para que se reúnan y le busquen una salida al proceso de paz que lleva 63 días estancado con el nuevo gobierno.El Colombiano octubre 5.” Con Antonio García en la mesa no hay cuando.

El rincón de Dios

“Es mejor quedar mal por decir una verdad, que perder la confianza de alguien por decir una mentira” Anónimo

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...