viernes, 13 de julio de 2018

Crónica 722

Collar de perlas

 Lamentable el asesinato de líderes sociales que todos sentimos, pero muchos de estos crímenes han sido cometidos por el Eln, las disidencias de las Farc y el Clan Usuga según lo denunciado por El Tiempo. Algunos tienen su origen en la oposición de los líderes al incremento de cultivos ilícitos y minería ilegal, otros a luchas por el territorio y habrá algunos de otros orígenes; pero la protección de los líderes, por ahora, corresponde al actual gobierno expedito en denunciarlos y lánguido en combatirlos.
Basta analizar comentarios de expertos en seguridad como John Marulanda sobre la influencia creciente del narcotráfico en este problema. Mientras los cultivos ilícitos sigan creciendo sin control la violencia será intolerable.
***
Petro, con su proceder demoníaco, trata de descalificar todo y le echa la culpa a un gobierno que aún no ejerce. Está empeñado en imponer el odio, en contraposición al pedido del Dr. Duque de pensar en una reconciliación donde quepamos todos. ¿Insistirá en mantener una polarización de la que decía apartarse? No se trata de estar o no con Duque, el objetivo es recomponer un país que viene de uno de los peores gobiernos de la historia.
Estoy seguro que muchos de los seguidores y de quienes votaron por Petro se irán dando cuenta de quien es este personaje nefasto, mal perdedor, lleno de odio y ansioso de revancha. No creo que al final de cuentas los ocho millones de votos de que se ufana siquiera sean suyos y, mucho menos, que la falta de sindéresis se le premie con apoyo a sus alocadas propuestas de desestabilizar el país. 
***
 No votaré el referéndum anticorrupción. ¿Estoy en contra de su control? Obvio que no, pero en la legislación actual existen suficientes medidas de las que, en este, que no es más que una estrategia política, se plantean. No estoy de acuerdo con la rebaja de sueldos a congresistas, que de paso arrastrará magistrados y funcionarios públicos limitando la posibilidad de seleccionar empleados probos y capaces, siembra semillas de corrupción en lugar de abatirla, y, desde luego, no apoyaré con mi voto la candidatura a la alcaldía de Bogotá de Claudia López, su objetivo central.
***
No puede ser que se entreguen documentos cifrados del ejército a la Comisión de la Verdad, las estrategias de inteligencia y contra inteligencia de las FFAA no deben ir a parar a una comisión salpicada ideológicamente, presidida por un  jesuita que jamás ha ocultado su admiración y cercanía a los jefes del ELN y creada a la medida de las Farc y a la cual podrían tener acceso Cuba; Venezuela, que ha venido movilizando sus tropas a nuestra frontera con apoyo iraní y pilotos rusos llegados desde Siria; y Nicaragua con el que tenemos el conflicto marítimo y la isla de San Andrés, que también podría contar con apoyo de potencias extranjeras.
Vale la pena leer este párrafo del coronel Marulanda de su artículo ¿Atacará Venezuela?: “Hoy que los contertulios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, se apoderan de los archivos de nuestra inteligencia militar, base de la Defensa Nacional, la vulnerabilidad del país frente a sus potenciales amenazas es crítica.”
Ojalá Chamberlain Villegas no cometa semejante desafuero.

El rincón de Dios

“El que medita y piensa en Dios, que es espejo de su alma, busca conocer sus defectos, intenta corregirlos, se reprime en sus impulsos y pone su conciencia a punto.” (Padre Pio de Pietrelcina)

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...