lunes, 7 de agosto de 2017

Crónica 685

Anestesia

“Nunca antes un pueblo estaba tan advertido del futuro tan incierto que se avecina, como está Colombia”.
Está claro, el partido de las Farc Esperanza del Pueblo, Voces de Paz o como finalmente se bautice, es el mejor financiado de Colombia. Los orígenes de la misma han sido comentados en una de mis columnas y, profusamente, en otros medios que aparentemente la gente no lee.
La última encuesta nos muestra una tendencia preocupante, la izquierda con los precandidatos Gustavo Petro 14,3%, Sergio Fajardo 10,3%, Clara López 6,7%, Claudia López 4,9% y Jorge Enrique Robledo el 2,9%, obtiene el 39,1% del electorado, sin sumar el partido Liberal y los conservadores enmermelados. Si logran consolidar la coalición que tienen entre ceja y ceja, el gobierno de transición a que don “Timo” aspira no está lejos. ¿Hemos pensado lo que pueden lograr las Farc en sus zonas de influencia y la propaganda a través de sus 21 emisoras y el Centro de Pensamiento financiado con el lavado de activos que les alcahueteó el gobierno?
El único precandidato en alabar la nueva constituyente de Maduro fue Petro y, obviamente, los jefes de la Farc. Tardíamente Juan Manuel Santos, hipócritamente, o tratando de lavar los regaños del congreso de los Estados Unidos y de la ONU por narcotráfico, se rasga las vestiduras y desconoce la constituyente venezolana que expedirá una nueva carta magna a través de los chavistas al buen estilo cubano de los Castro, directores intelectuales del régimen venezolano. Pero Nicolás Maduro y Raúl Castro siguen fungiendo de garantes de la paz y árbitros de la CSIVI, filtro obligado de toda reforma, ley, decreto, resolución o iniciativa sobre la implementación de los acuerdos, que todo lo abarcan.
Los tres Mosqueteros: “Timochenko”, “Iván Márquez”, “Jesús Santrich”, bien asesorados por el chapetón Enrique Santiago, jamás han negado su determinación de llegar al poder y, ahora, sacan pecho, dictan cátedra en universidades, colegios y foros sobre las virtudes del socialismo del siglo XXI, objetivo suyo y del foro de Sao Paulo, al que además, pertenecen el Polo Democrático Alternativo, Marcha Patriótica, Alianza Verde, la Unión Patriótica, Presentes por el Socialismo y el Partido Comunista Colombiano.
No profundizo sobre el espejo al que nos negamos mirar: Venezuela. Les recomiendo este enlace http://www.elmundo.com/noticia/VenezuelaColombia-y-las-potencias/356962, hace un descarnado análisis del modelo de la tierra prometida que aspiran a imponernos y, cuyo camino, Juan Manuel Santos dejará pavimentado para que don “Timo” y sus muchachos lleguen a su destino sin mayor esfuerzo. Y, con la designación de Sergio Jaramillo como embajador en la Comunidad Europea, tendrán apoyo de los ingenuos que todas se las creen.
Para los que siguen anestesiados les muestro otros ejemplos de mandatos “democráticos” de la región basados en la filosofía chavista: Nicaragua, Daniel Ortega y Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ambos exguerrilleros; Ecuador, Lenin Moreno; Bolivia, Evo Morales; y, Honduras, se escapó de Manuel Zelaya porque la Corte no se dejó imponer la reforma constitucional para mantenerse en el poder.  
****       
   El Consejo de Estado confirmó que el voto de los ciudadanos en el “plebiscito” por el NO se habría llevado a cabo de forma legítima, por tanto la voluntad del pueblo de rechazar los acuerdos en estas votaciones debe ser obedecida por el presidente Santos. Ja… ja… ja…
¡Despertemos antes de que sea demasiado tarde!

El Rincón de Dios


“(…) ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana, que es la libertad de conciencia, eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto?” Cantinflas

2 comentarios:

Carlos Mario Ochoa Uribe dijo...

Crónica de una muerte anunciada...!!!

Fabián Moreno dijo...

Al igual que en Venezuela con la falsa oposición de la MUD hacia el régimen chavita-madurista, la oposición colombiana solo está sirviéndole en vandeja de plata la conquista del poder a las Farc aliada con el régimen colombiano. No os dais cuenta de que en Colombia ya no hay reglas de juego limpio para acceder al poder? Si os dais cuenta de esto, no pidais elecciones, no pidais programas de gobierno, no pidais que votemos por tal o cual candidato que ofrece esto o aquello. Todo eso será inútil. Lo único que debeis pedir es instauración de reglas de juego para el acceso y ejercicio del poder. Pregunto yo: Cuándo los precandidatos del CD, del uribismo, dejarán de hacer sus campañas anunciando inútiles programas de gobierno (jugadas), y, en su lugar, comiencen a plantear las reglas de juego de la política, es decir, las reglas de una nueva constitución, esta sí, democrática?

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...