martes, 6 de junio de 2017

Crónica 678

La ley del embudo

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión…”
El decreto ley 898 que crea nuestra propia Gestapo nos pone bajo su mira generosa a quienes discrepamos de la entrega del país a las  nuevas “vedetes”, los integrantes de las Farc. ¿Se nos acaba el derecho a opinar, analizar o discrepar de la entrega del país a siete mil forajidos contra cuarenta y ocho millones de ciudadanos de bien? Las nuevas autoridades de la moral y “defensores de los derechos humanos” ¿Son los que con la Fiscalía paralela, la JEP y su nueva delegada en la Corte Constitucional, nos impondrán censura?  ¿el articulo arriba mencionado para ellos no rige?
Con debido respeto a mis lectores no me callo; con mis pocos méritos valgo más que “Timochenko”, “Márquez”, “Santrich”, “París”, “Catatumbo”, “Granda” y los demás secuaces de las Farc; y, Juan Manuel Santos y sus áulicos identificados con la paloma de la corrupción, me importan una higa. El ejemplo me impide defraudar al pensador y General Rafael Uribe Uribe, rendirme cuando el jamás se rindió ante las mayores adversidades, renunciar a la defensa de las instituciones por las que  ofrendó su vida.
Se me ocurren otras preguntas:
Armando Benedetti nos chantajea con la elección de Diana Fajardo como magistrada en la Corte Constitucional: “las Farc se pararían de la mesa”. ¿Significa que el acuerdo con las Farc no se terminó de negociar con la firma del NAF sino que en la mesa se sigue discutiendo en secreto?
La Magistrada Diana Fajardo ¿fue ternada por las Farc?
El paro del Chocó y la oferta de entregarle a ese departamento el territorio de Belén de Bajirá que pertenece al departamento de Antioquia ¿es exigencia de las Farc, el Eln o de Piedad Córdoba?
¿El Instituto Agustín Codazzi puede mutilar un territorio presentando un nuevo dibujo?
La decisión de modificar los límites de un departamento solo puede ser tomada por el Senado de la República. ¿Se procederá como se hizo con el plebiscito desconociendo la Constitución?
El trino de ‘Timochenko’: “Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación, estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas”. ¿Se volverá a aplazar tras este nuevo chantaje? ¿capturaron  a Yimmi porque estaba rezando?
Valdría la pena que unificaran la mentira para ver si creemos que al menos es verdad lo de la “dejación de las armas”. Santos dijo que habían entregado 14.000, la Onu que 7.000; pero en otro reporte dicen que 1.000 ¿Cuántas son al fin? ¿Ya llegaron los contenedores a las zonas veredales? ¿Qué se sabe de las 900 caletas que el mismo ‘Timo’ dijo que tenían las Farc?
Y a propósito, las “disidencias” que siguen actuando en donde siempre han estado las Farc ¿atienden órdenes del secretariado? ¿a quien obedecen las milicias no concentradas? Todo parece indicar que hay más farianos por fuera que adentro.
Los escoltas de ‘Santrich’ y ‘Paris’ que con ellos ingresaron sin autorización al congreso ¿Son de mayor grado que los guardias y los pusieron firmes para violar el reglamento del congreso, invadiéndolo?
Ahora que el Fiscal encontró la plata y los testaferros de las Farc ¿Será que la entregarán, o pasará al tapen… tapen…?
¿En que país del mundo se ha elegido por tres jueces extranjeros de extrema izquierda un tribunal a la medida de la contraparte?

El Rincón de Dios


“Los milagros no ocurren cuando lloras, ocurren cuando crees”

No hay comentarios:

Crónica 938

Reflexiones Aunque es un hecho que la reforma a la salud está en cuidados intensivos, no se caerá definitivamente hasta cuando se logre que ...