jueves, 24 de noviembre de 2016

Crónica 657

República Bolivariana de Colombia

Fue firmado el nuevo mamotreto con los remiendo que, en lugar de comprimirlo lo estiró, y si se tiene la paciencia de comparar con el anterior sin afeites muestra para quienes lo quieran analizar, o si les da pereza miren la película que la están dando en Venezuela, la capitulación de cuarenta y ocho millones de colombianos a favor de cinco mil seiscientos guerrilleros que serán los que, sin cambiar de brazalete, dizque se desmovilizarán.
El enlace para el ejercicio propuesto de comparar los “acuerdos” es el siguiente: https://draftable.com/compare/JjypTOknafBktqvc Se ven resaltados los remiendos para hacerle al NO pistola con los dedos de los píes.
Ha fluido mucha tinta sobre el tema por lo cual en ello no me extiendo, pero les recomendaría mirar los siguientes dos enlaces, el primero de Jesús Vallejo exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia que hace un juicioso análisis jurídico y el segundo de otro buen amigo, José Alvear, que con su fino humor negro demoledor, lo comenta.
Por el momento queda claro que se pasaron por la faja la decisión soberana del pueblo que, en unas elecciones tremendamente desiguales en las que contra una propaganda engañosa del gobierno en la que se gastaron doce mil y pico millones de pesos, suma que a la oposición le fue negada, esta logró triunfar con las uñas.
Estamos pues ante un hecho simple: ¡Un descarado y manipulado golpe de estado!
Lo que se ha visto es dramático y sobre ello me permitiré algunos comentarios:
Las declaraciones del presidente del congreso no pueden ser más baladíes, que a los promotores del NO no les gustaba el plebiscito y que ahora que lo ganaron si les gusta; falso, es verdad que nunca nos gustó porque lo que debería haberse hecho es un referendo, pero aceptamos el fallo de la Corte Constitucional y, para el dolor de ellos, ganamos. Que el Centro Democrático lo que está es haciendo política para las elecciones del 2018; aceptemos el beneficio de la duda ¿los integrantes de la U, del Polo, del partido Conservador y otros no están trabajando en ese sentido? ¿aspirar a la presidencia no es acaso el sano ejercicio de la democracia?
Una de las del presidente, de las que hizo énfasis en la Cámara de los Lores en Inglaterra, fue que los que habían rechazado la paz solo tenían una ínfima mayoría. Me pregunto ¿si el SI hubiese ganado por un solo voto no habría triunfado? si hubiese sido así, lo que se acaba de firmar habría sido totalmente legítimo. Y el No no rechazaba la paz, solo la capitulación.
Y para rematar Roy Barreras afirmó que el SI había perdido por el Huracán Matthew.
Lo que si se cuidan de mencionar estos caballeros es que cada día queda más claro que las elecciones del 2014 se las robaron a Oscar Iván Zuluaga y que uno de los grandes promotores del acuerdo anda enredado con dineros de la salud en la costa, el ejercicio del tapen… tapen…
Lo que nos espera es patético, las elecciones del 2022, o a más tardar las del 2026 las ganará el partido más rico y con más prebendas de Colombia, el que funden las Farc después de la refrendación del nuevo acuerdo. El modelo será copiado de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Esto por supuesto si antes no se roban las elecciones de nuevo, lo cual no me extrañaría, por algo Santos invitó al sainete de Inglaterra a los productores del software de la Registraduría.
Compatriotas: Bienvenidos a la República Bolivariana de Colombia.

El rincón de Dios

“Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta;
          Los que nunca usaron la fuerza sino la razón;

          Los que dan una mano y ayudan a los que han caído;

          Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.”

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...