martes, 8 de noviembre de 2016

Crónica 656

Fríamente calculado

El discurso de Santos en el parlamento inglés que la mayoría de los medios han calificado como una metida de pata, fue fríamente calculado como diría el Chapulín Colorado. En eso, sus asesores de imagen no se equivocaron.
Dijo que el triunfo del NO había sido pírrico haciendo énfasis en el número de muertos, los años de “guerra”, mostrándose extrañado de que una pequeña mayoría hubiesen votado “contra la paz” y cañó como en el póquer con el número de desplazados. Una venta perfecta para la galería ingenua y la izquierda romántica europea, vendida por el Nobel de paz que la reina recibió con bombos y platillos en el palacio de Buckingham. Algo parecido hizo en Belfast, en todo asesorado por su amigo y contratista Tony Blair autor de las ideas de la nueva vía, la urna de cristal y el buen gobierno, que por cierto, en Colombia, han quedado entre el tintero.
Con esa tarea pretende consolidar el respaldo internacional necesario para ambientar la visita al papa que, con sus ideas medio populistas, comerá cuento y le creerá a nuestro emperador. El Cardenal Rubén Salazar y Monseñor Castro ya habrán hecho la terea para obtener el respaldo al perdón de los arcángeles de las Farc, bien merecida en el año de la misericordia.
No hizo las cosas a medias: se acompañó de buena parte de sus contratistas, personajes y lagartos útiles, e ignoro si también llevó vajillas con símbolos de paz con las que obtuvo el apoyo del presidente de Corona que habría hecho revolcar en su tumba al Dr. Hernán Echavarría Olózaga.   
Santos ha dejado claro que tiene todas las facultades para, diciéndolo con todas las letras, hacer lo que le dé la gana, y el maquillaje que pretende en el acuerdo lo presentará al congreso para que se lo apruebe a pupitrazo limpio, bendito ya por el papa y auspiciado por la reina y Obama. Lo necesita para llevarlo el 10 de diciembre a Noruega al recibir oficialmente su codiciado premio.
No me hago ilusiones que oirá respetuosamente a los voceros del NO que trabajan ilusos en propuestas serias y viables que, el amanuense de las Farc, les presentará sin forzar que se acepten. Y las Farc, ni cortas ni perezosas, renunciaran a algunas de las prebendas ya obtenidas para mostrar su “voluntad de paz”.
Finalmente los suizos, depositarios de parte de la inmensa fortuna de los bandidos, y anfitriones de varios hijos de los guerrilleros, recibirán las recomendaciones de dos excelentes abogados mamertos españoles, que por sus artimañas no pueden ejercer en su país, para aceptar finalmente el virtuoso tratado internacional de unos terroristas a los que Santos, sin reato alguno, les ha dado categoría de combatientes legítimos contra un Estado opresor, victimario y fallido.
Bienvenidos pues compatriotas al socialismo del siglo XXI que se verá reforzado con la incorporación de los mayores defensores del medio ambiente y respetuosos de la palabra empeñada, los ángeles custodios del ELN.      

El rincón de Dios


Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez y a ningún hombre le está dado saber cuándo las manillas habrán de detenerse en cualquier temprana o dilatada hora. El ahora, es el único tiempo que te pertenece: vive, ama, lucha con un propósito, no confíes tu fe al tiempo pues el reloj puede pronto detenerse.

No hay comentarios:

Crónica 741

Contrastes “Lo correcto es correcto, incluso si todos están en su contra y lo incorrecto es incorrecto, incluso si todos están de acuerdo...