domingo, 12 de junio de 2016

Crónica 638

Enigmas

Si mi esposa encuentra de inmediato lo que llevo horas buscando ¿Será que la necesito para que me descifre estos enigmas?
Juampa en un trino dice que se muere de risa de los que estamos recolectando firmas para que no se acabe la guerra. ¿Se le olvidó leer como a Simón Gaviria? Porque las firmas las estamos recolectando es para que el país no se entregue al castro-chavismo y no estamos en contra de la paz.
Si Sergio Jaramillo, Humberto de la Calle, ‘Timochenko’, ‘Iván Márquez’, Enrique Santiago y Álvaro Leyva están redactando la constitución para refundar la patria ¿necesitaban al acupunturista Roy Barreras para quitarles la vergüenza, o para contribuir a redactarla?
En los Mínimos de las Farc, se estipula “Se garantizará el derecho a la protesta y la movilización social y popular. Para tal efecto se derogará toda normatividad restrictiva, especialmente la contenida en la ley de seguridad ciudadana…” En el paro agrario patrocinado por las Farc con brazaletes del Eln, bloquearon la vía panamericana y el gobierno aceptó pasar por alto el mandato de seguridad nacional, no incluido en los acuerdos ¿O ya está en lo desconocido aprobado por el congreso?
El cuatro de mayo de 2014 se firmó el borrador del acuerdo sobre el problema de los cultivos ilícitos en el cual las Farc se comprometen a participar en su erradicación. Según el informe de la ONU mas cercano a esta fecha, los cultivos de coca y amapola abarcaban 109.000 hectáreas. Al día de hoy se estima que el área cultivada se ha duplicado. El gobierno les cumplió al suprimir las fumigaciones aéreas con Glifosato y convenir con las comunidades la erradicación manual ¿Así lo hacen los integrantes de las Farc?  ¿Ahora que se han doblado los cultivos ilícitos y el dólar pasó de $ 1.850 a $ 3.000 ¿las Farc tendrán con qué reparar a las víctimas?
La corte no ha sido capaz de nombrar fiscal, al menos uno supera con creces en votos a los otros dos, le falta uno; pero varios magistrados siguen votando en blanco ¿por instrucciones de Montealegre?, ¿del partido liberal porque a su candidato no le alcanzan?, o ¿de Sergio Jaramillo que necesita su candidata para seguir dominando en la fiscalía mientras integran la jurisdicción especial para la paz?
Como lo dice mi buen amigo José Alvear Sanín en su último escrito “…el proceso de sumisión de las Fuerzas Armadas ha avanzado hasta extremos insospechados. Con la decapitación de seis cúpulas, hoy son generales prematuros los que deberían ser, si mucho, capitanes o mayores. (…) para no hablar del factor intimidante de jueces sesgados que incluso antes de la “jurisdicción especial de paz” sancionan centenares de militares que han cumplido con su deber, mientras se prepara la absolución de los delitos de lesa humanidad y narcotráfico cometidos por el Secretariado.” Todo hace parte de las exigencias de las Farc de reducir el presupuesto de las fuerzas armadas en 1,5% del PIB, anualmente. ¿Si debilitamos nuestro ejército, dejamos nuestra soberanía a cargo de quien? ¿Las bacrim serán perseguidas por una policía integrada parcialmente por reinsertados del grupo narcoterrorista más grande del mundo?

El rincón de Dios

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas." San Agustín

Al paso que vamos ¿nos va quedando solo el recurso de la oración?

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...