martes, 10 de mayo de 2016

Crónica 633

Incógnita

Estando en el exterior un amigo me envió un correo con datos en el que los amigos de Santos comparaban los progresos de su gobierno sobre los del presidente Uribe y requería mi opinión. Infortunadamente lo borré por error y no recuerdo quien me lo envió.
Ofreciéndo disculpas a mi amigo por el dislate, le incluyo esta información con la dolorosa radiografía de las ejecutorias de Juampa. Me baso en las cifras de la encuestadora Gallup, una de las más antiguas y serias, y comparo los apartes mas relevantes de lo que opinaba la gente sobre la marcha del país en la última encuesta del gobierno de Uribe en julio de 2010, y la publicada el fin de la semana pasada sobre el de Santos. 
Percepción
Mejorando
Empeorando

AUV
JMS
AUV
JMS
 El país
43%
13%
20%
74%
La corrupción
56%
5%
56%
85%
La economía
49%
9%
39%
82%
La guerrilla
56%
25%
33%
56%
El narcotráfico
52%
19%
34%
61%
El costo de la vida
25%
6%
62%
90%
Las relaciones internacionales
42%
50%
42%
30%
La inseguridad
45%
6%
48%
88%
El medio ambiente
33%
16%
57%
77%
La asistencia a la niñez
69%
28%
20%
60%
La calidad y cubrimiento de la salud
44%
11%
46%
83%
Popularidad del Presidente
+74%
+21%
-17%
-72%
No tengo interés en defender o criticar gobiernos, solo responder una pregunta; pero bien valdría la pena que los consejeros de Juampa hicieran un análisis de su desprestigio y le recomendaran las medidas pertinentes para enderezar el rumbo.
Los resultados de la encuesta no son gratis: es la triste realidad del desgobierno, la falta de coherencia, el incumplimiento de promesas, el vulgar desperdicio de mermelada, la falta de claridad, de verdad y transparencia, ocasionados por su ego desbordado y las excesivas concesiones a los bandidos que han deteriorado nuestra patria.

Preguntas Sueltas

Si a Ingrid Betancur que no supo agradecer su rescate y pretendía cobrar una cifra millonaria por el cautiverio que ella misma se buscó por su arrogancia e imprudencia, traída al país por Juampa con su mermelada, y quién reflejó su síndrome de Estocolmo ¿Por qué no la mandan de una vez a la selva a hacer pedagogía de paz o a La Habana para que se abrace con su amigo “El Paisa”?
***
Si ya desapareció el poder cancerígeno del Glifosato y autorizaron su uso para la fumigación manual de la coca ¿No es más peligroso para los fumigadores andar por campos rodeados de minas y francotiradores, que para los micos de la selva donde están los cultivos, contraer cáncer?
¿Cuántas hectáreas por día, después de ponerse de acuerdo con la comunidad que es lo pactado en La Habana, pueden fumigar quienes decidan arriesgarse?
¿Cuántos años se requerirán para destruir manualmente las 120.000 hectáreas de siembras nuevas de coca producto de la suspensión de las fumigaciones aéreas?
***
 Montealegre no declinó la embajada de Alemania como lo aseguró Caracol, no lo aceptó el gobierno alemán, y punto. ¿Ahora, hará parte del tribunal de la jurisdicción especial para la paz?
***
Si los terroristas de las Farc no tienen de que pedir perdón ¿De que vamos a perdonarlos?
Como las Farc están pobrísimas para reparar las víctimas ¿Cuánto le dará Juampa a Teodora por Carlos Castaño haberle perdonado la vida y dejarla de aliada con ‘Timo’?
***
Los jefes de las Farc exigen que sean sus propios hombres quienes les garanticen la seguridad ¿los guerrilleros serán la gendarmería propuesta por Juampa para las Farc poder conservar las armas?

El rincón de Dios


“La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.” Juan Pablo II

No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...