miércoles, 30 de marzo de 2016

Crónica 628

LA MARCHA CÍVICA Y POPULAR
INVITACION DE PERSONALIDADES

Una ola de inconformidad recorre al país. Los desaciertos económicos del gobierno como dejar que la inflación superara el 7% mientras los salarios pierden su capacidad adquisitiva y el alza decretada a comienzos del año fuese absorbida casi de inmediato. La venta de Isagen contra la opinión mayoritaria de la ciudadanía. La inevitable reforma tributaria que se aplicará en especial a las clases medias y la mala planeación en las fuentes de energía que nos aboca a un racionamiento, a un apagón inminente.

Otro frente de inconformidad e indignación es el llamado proceso de paz con las Farc, escenario exclusivo del Jefe de Estado, donde la guerrilla se da la ventaja de aplazar las decisiones, mientras el Presidente y sus comisionados se ven arrastrado por los hechos cumplidos, como ocurrió en el corregimiento de Conejo en la Guajira. Las vacilaciones del gobierno en materia de zonas de concentración y la entrega de armas, pero especialmente en la refrendación del hipotético acuerdo con las Farc, las actuaciones judiciales sesgadas de contenido político del Fiscal Eduardo Montealegre y un ambiente social que respira el pueblo colombiano de tener perdido el horizonte cierto y optimista nos alienta a invitar a la marcha nacional del 2 de Abril, A2,  una protesta pacífica y multitudinaria. En Medellín, sábado 2 de abril, 10 am desde el teatro Pablo Tobón marcharemos hasta la Plaza de Cisneros o Parque de Las Luces.  

Jaime Jaramillo Panesso 

La carta de columnistas a Personalidades fue firmada por:
Libardo Botero Campuzano, Jesús Vallejo Mejía, Fernando Londoño Hoyos, Rafael Gómez Martinez, Jaime Jaramillo Panesso, Darío Acevedo Carmona, Saúl Hernandez, Alfonso Monsalve Solórzano, Cristina De Toro R., Álvaro Jimenez Guzmán, José Alvear Sanín, Luz Mery Vega, Alberto Rendón Cuartas, Jaime Dangón Dangón, Mario Hernández Miranda, Luz Stella Rios Tobón, Ligia Martinez, Rafael Uribe Uribe.

Alfonso Vergara, Raúl de Jesús Botero Nicholls, Jorge Léon Pérez Pelaez, Edgar Molina, Oscar Mario Gutierrez Vásquez, Iván Darío Saldarriaga, Carlos Alberto Gómez Fajardo, José Manuel Vélez, Ramiro Vélez, Luz María Paz, Marylu Nicholls, Luis Moreno Jaramillo, Jaime García, Johel Moreno Sánchez, Luis Horacio Lora Restrepo, Luis Fernando Restrepo Márquez, Marcela González Blair, Daniel Uribe Navarro, Rosa Roldán Betancur, Jairo Gómez, Nora López, Rafael Vanegas Gómez, Alberto Sanín Díaz, Hernán Botero Duque, Gustavo Martinez, Juan Ernesto Molina Morales, Mauricio Vélez Restrepo, Luis Javier Tamayo Cárdenas, Álvaro Naranjo Flórez, Gustavo García Maya, Mario Saldarriaga, Hugo D Amato Bassi, Ramón Cordoba Palacio, Hernán Moreno Sierra, Gloria Córdoba, Clara Cecilia Uribe Guzmán, Gloria María Restrepo, Anita González, Rafael Pérez, Amaury Martelo, Asdrubal Angulo Romanovich, Ramiro Saldaña Amézquita, José Miguel Vélez, José David Valencia, María Mercedez Villegas, Carlos Alberto Jaramillo Ángel, Rafael Giraldo, Luz Ángela Toro Echavarría, Jairo Castañeda Orozco y Uribe, Mauricio Ospina Echavarría, Isabel Gómez,  Ramón Córdoba Palacio y otros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Rafa, desde Madrid mirando tu blog.la inflación. , culpa de Santos por que bajo el precio internacional del petróleo y permitió la subida del dólar y el fenómeno del niño y además creo empleo durante el año lo que subió la demanda.
El casi corte de energía y la venta de Isagen culpa de Santos lo mismo que el daño en Guatape y termo Flores. El fenómeno del él niño al Santos permitirlo bajo los niveles de los embalses y mostró la gran cantidad de agua que vendió a un extranjero al no poder operar las tres centrales aguas abajo de de Guatape, también permitió que Isagen bajará las utilidades enormes de Isagen al.mostrar resultados casi 40% menos en el 2015 .
Santos culpable de que en casi 9 meses los muertos de conflicto con las las Farc hayan si un guerrillero muerto y un soldado herido en lugar de varias decenas para poder vencer a la guerrilla
Luis b Lopez

Unknown dijo...

Mucho éxito en la marcha del 2A por 3star fuera y mi discapacidad y también por querer menos muertos no los podré acompañar

Unknown dijo...

Mucho éxito en la marcha del 2A por 3star fuera y mi discapacidad y también por querer menos muertos no los podré acompañar

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...