viernes, 16 de octubre de 2015

Crónica 609

Despierta Colombia antes de que sea demasiado tarde
Tomo el título de la exhortación de Jesús Vallejo en sus columnas.
Nos están anestesiando con patrañas: un acuerdo en la Habana del mes pasado que nadie a fondo conoce; discurso en la ONU con rimbombantes presagios de campanas de paz; haciendo publicidad mencionando un apoyo del Papa donde torcidamente se mutila el final que lo saca de contexto; tildando de terroristas del futuro a quienes manifestamos dudas, pues los apelativos de enemigos de la paz, buitres, guerreristas y otros, ahora sonarían diminutos. 
Desilusiona el silencio de la clase dirigente; el pensamiento de acá no pasa nada; pasar de agache. ¿Temen represalias del emperador? ya las ejerció contra los ingenios del Valle donde el más afectado es el grupo Ardila, no porque se hayan cartelizado, si así fue para Juampa es lo de menos, lo sacó de la ropa el discurso de Harold Eder en la reunión con los azucareros del Valle donde hubo más aplausos a una mención a Uribe allí ausente, que al emperador presente. Agrava que RCN tenga en su equipo a Fernando Londoño y Claudia Gurisatti imposibles de comprar, diciendo verdades y sacando trapos al sol que al pluma blanca enervan. Pregunta de ignorante ¿Por qué Nacional de Chocolates si pudo importar azúcar de Costa Rica? No soy quien para opinar si la multa es justa o se violó la ley, pero tampoco dudo que el emperador aplica venganza a quienes no le sigan. 
Voté por Santos para su primer período, ofreció a los colombianos lo que jamás cumplió; soy amigo de la paz; sé que toda guerra termina en una mesa de negociación donde hay concesiones, pero jamás se entrega al adversario la dignidad, el modelo de la patria y las instituciones. El problema es mayor, mintieron desde el principio Juampa y las Farc que iniciaron negociaciones en secreto con intervención del guerrillero del Chicó, Enrique Santos y el viceministro de defensa Sergio Jaramillo muy útil para el caso, le daban mérito sus estudios de siete años en Moscú. Los tratos comenzaron antes de llegar Juampa al poder.
Un proceso transparente se respalda, pero esta cualidad en el de La Habana brilla por su ausencia. 
Para lograr sus pretensiones el gobierno no se ha parado en pelos: obtuvo la designación de un Fiscal de bolsillo útil para otorgar impunidad a los terroristas y demoler la oposición basado en el postulado Stalinista: déme el sujeto que yo le endoso el delito; consiguió dominar las Cortes; firmó acuerdos inconclusos aprovechando favorables coyunturas buscando presentar resultados a la comunidad internacional y al país. 
No ahorró artimañas para lograr su reelección: enmermeló medios, Musas, Ñoños, Benedettis y Barreras y las mayorías del Congreso; hizo promesas a diestra y siniestra y mostró cheques sin fondos para comprar conciencias y apoyos. 
Ahora tramita reformas inconstitucionales como la del congresito y la ley habilitante aprendida de su nuevo mejor amigo Hugo Chávez para ejercer una dictadura que le permita demoler el Estado de Derecho y ajustarlo a las exigencias de las Farc; descarta el referendo porque debiendo someter la totalidad de lo acordado en la tertulia habanera, lo perdería. Algo se le ocurrirá para disfrazar la refrendación del acuerdo así tenga que torcer de nuevo el pescuezo a la Constitución, que las Cortes le avalarán. 
La primera acción efectiva es votar copiosamente contra los candidatos de Juampa. 
“Si el fervor patrio que infunde la Selección Colombia lo utilizáramos para salvar nuestro país del desastre que se avecina, sería maravilloso” Gloria de Uribe
El rincón de Dios
“¡Orad! hijos míos. Orad con intenso amor, ya se ciernen las tinieblas sobre la humanidad, tomad el arma que es el Santo Rosario”  Mensaje de la Virgen
Pidamos con un Ave María que nuestra Madre nos libre del socialismo del siglo XXI

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...