martes, 7 de julio de 2015

Crónica 595

Sí se Puede
Con el embeleco del Si se Puede engatusó Belisario Betancur la mayoría de los colombianos para llegar a la presidencia, como Juampa, parodiándolo, se montó en el Soy Capaz como parte de la estrategia para su reelección. 
El primero demostró que sí se puede llevando el país a una inflación superior al 35% y a un proceso de paz con las Farc casi tan desastroso como el actual, en el que como es costumbre de este grupo terrorista le hicieron pistola con los dedos de los pies. Estos fueron solo dos de sus errores. 
Como no aprendemos de pasados yerros, Juampa también fue capaz de volver trizas una economía que recibió boyante; desbaratar la seguridad que tenía acorralado el terrorismo que resucitó; acabar con la confianza en el Congreso, la justicia y las instituciones; dejar incrementar el 47% el área cultivada de coca; pasar de agache en el despojo del mar de San Andrés y del zarpazo de Maduro anulando por decreto el diferendo limítrofe en el Lago de Coquibacoa. Será capaz de entregar a un grupo terrorista la patria que debería preservar, haciendo concesiones ilimitadas sin recibir nada a cambio a quienes arrecian la violencia. 
 No es imaginación ni especulaciones de los “enemigos de la paz”, lo reflejan las últimas encuestas cuyas cifras demuelen la publicidad enmermelada del régimen para ocultar el profundo fracaso de una gestión gubernamental errada, débil y con actuaciones como veleta de campanario de Juampa. Es desastroso que en el primer año del segundo período el Presidente ya tenga el sol a las espaldas, solo el 28% le cree. Para no llover sobre mojado no destaco otras cifras de las encuestas, mucha tinta ha corrido sobre los desatinos que reflejan.
 Vale hacer comparaciones. Me envía un amigo argentino un escrito de un prominente uruguayo del que solo menciono dos ejemplos. Agradece a los Kirchner por el fuerte impulso que han dado a la economía de su país. Según el columnista, Uruguay no tuvo que implementar nuevas políticas económicas, simplemente observaron lo que hacían los argentinos e hicieron todo lo contrario: mientras los primeros pusieron retenciones al campo, ellos dieron subvenciones a los pequeños y exenciones a los grandes y cuando en el país vecino cierran dos explotaciones ganaderas por día, Uruguay ha logrado competividad a nivel mundial. Muchas industrias han cerrado sus puertas y traslado sus factorías a Uruguay y Brasil desde donde ahora exportan a la Argentina y al mundo.
Las cargas tributarias que Juampa ha impuesto y que tendrá que incrementar para atender los requerimientos de mermelada para sostenerse y seguir hablando sobre un postconflicto que no existe ni se le ve luz al otro lado del túnel; atender el déficit que ha producido la baja del petróleo; el de la balanza de pagos, uno de los más abultados de la historia; los compromisos de la reelección; la atención de la deuda externa con una devaluación superior al 35%, nos llevan por el camino argentino. Si seguimos así, nos acercaremos peligrosamente a la situación de otros países que caen en picada. ¿Cual de los vecinos será el beneficiario? solo se me ocurre Perú. No es mala la izquierda, solo aquella trasnochada, radical e inconsciente. 
El Rincón de Dios
“El Papa propone una sana relación con lo creado como parte de la conversión íntegra de la persona y tomando de modelo a San Francisco de Asís. Esto implica reconocer los propios errores, pecados, vicios o negligencias, y arrepentirse de corazón, cambiar desde dentro.”  
Coda.- ¿Entenderá Juampa el mensaje del Papa? Más le vale para ver si le bendice el papelito que quiere firmar en La Habana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mas claro no puede ser el modo como se puede mirar lo que hace nuestro presidente, con su modo de jugador de póker, cuya cara muestra el lado opuesto de la sorpresa negativa o de la jugada oculta para ganar por sorpresa y a engaño puro.
Muchas Gracias Rafael

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...