domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónica 525

Consejos de bisoño

Pensaba seguir esta semana con mis añoranzas, pero los últimos acontecimientos me sugieren aplazarla y cambiar de tema. Lo hago como bisoño en  política, dándole a JMS algunos consejos para que levante su maltrecha imagen, la peor después de la de Pastrana, que un presidente haya tenido en el país. Haber realizado la encuesta durante el paro puede tener alguna incidencia, pero con lo desilusionados que estamos con su gobierno, no será mucha, démosle el beneficio de la duda y digamos que podría ser de máximo cuatro o cinco puntos. En el tiempo que le resta para las elecciones le quedará cuesta arriba recuperarse, por lo cual me atrevo a sugerirle las siguientes estrategias:

Reelección

Aprendí, a fuerza de golpes que nos da la vida, que el palo hay que dárselo a tiempo para evitar que las cosas empeoren o sean irreversibles. El campanazo no puede ser más claro, si el 74% del país no le cree, lo lógico es que tire la toalla y en lugar de seguir en campaña de reelección dedíquese a gobernar, póngase los pantalones y deje de recular para darle gusto a todo el mundo, lo cual traerá importantes beneficios para usted y para el país, a saber:
 Muchos escépticos a lo mejor pensemos que el proceso de paz va por buen camino, se le quita el peor contaminante que tiene, y nadie se opondrá a que le otorguen el Nobel de la Paz que lo hará quedar como un rey ante su ego y la comunidad internacional. ¿Acaso no se lo dieron a Obama sin ningún mérito? Su amiga Teodora le puede dar un empujoncito, si es que no le pone zancadilla para que se lo den a ella, pero como jugador de póker usted sabe guardar el as bajo la manga para evitar su ejemplo traidor.
Los anfitriones de los Castro no tendrán más remedio que dejar la mamadera de gallo ante el temor de que su sucesor no sea su plan B ¿o V? Si el próximo presidente no es de los suyos, temerán que no les otorguen las prebendas que están consiguiendo. Sin usted en el gobierno, con  gusto nos tragaremos los sapos que haya acordado, a lo hecho pecho…

El fallo de la Haya

No voy a negar que al fin tomó una decisión sensata. No importa que sea tardía o con fines políticos, aunque estoy seguro que el campanazo de la encuesta no le dejó alternativa; pero sea cual fuere el antecedente, era lo que tocaba. Eso sí, ni Ortega ni Maduro se van a quedar quietos, por lo cual, afine las rodillas para que no le tiemblen y párese en las de atrás como dice el dicho, el país entero lo respaldará y subirá varios puntos en la próxima encuesta. Si recula se lo traga la tierra.

El expresidente Uribe

Es un error garrafal continuar con el afán persecutorio para tratar de sacarlo del camino para las elecciones de Congreso, anular sus candidatos a la Presidencia y seguir usando el retrovisor para echarle la culpa de todos los males del país que usted no ha arreglado ni lo hará. El Dr. Uribe no es fruta que come mono y recuerde: mientras más bravo el toro mejor la corrida.

El Rincón de Dios

“Caminemos con los pies sobre la tierra pero con los ojos puestos en el cielo.” Don Bosco


No hay comentarios:

Crónica 940

Las matemáticas no son una opinión Siempre lo sostengo, no entiendo la cantaleta de Petro de haber ganado las elecciones con once millones y...