miércoles, 6 de febrero de 2013

Crónica 498


Modificación de formato

A partir de mi próxima Crónica modificaré algo su formato. He sido invitado a participar como columnista en www.Periodicodebate.com al lado de columnistas de talla, honor que no merezco. Los invito a visitar su página. El periódico nació esta semana e inició su publicación en la Web. Allí difundiré a partir de esta semana mis opiniones quincenalmente. No dejaré de lado mi Crónica, que hoy cuenta con algo más de 2000 lectores, a quienes seguiré fatigando con mis barrabasadas.

Las marañas de las Farc

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand
Esta semana las Farc han estado activas en sus pilatunas. No en la mesa de negociaciones donde en los seis meses de embeleco lo único que han hecho es enmarañar la agenda, que de cinco puntos acordados, ha sido ‘enriquecida’ con propuestas de todo lo humano y lo divino para seguir mamando gallo, parte de su estrategia. A la discusión sobre la tenencia de las tierras le añadieron el petróleo y la minería, no solo debe discutirse lo que está encima, sino también lo de debajo y el futuro, hay que reformar los TLC, entre otras cosas de su diaria ocurrencia.
La discreción, de que  hablaron ellas y el gobierno, pasó a la ofensiva  mediática llena de declaraciones y comunicados que enredan la pita y distraen los  diálogos. Le midieron el aceite a Santos, como dijo Salud Hernández, aprovechándose del afán político que reviste el proceso de paz, tema prioritario para la reelección de Santos, exaltada por su hermano Enrique quien afirmó que era prioritaria para lograr la paz.
Pero me estoy alejando del tema. Las Farc no dan muestras de voluntad de paz: Dicen defender el pueblo, mientras en Balsillas jurisdicción de San Vicente del Caguán, antigua zona de distensión, que ahora está siendo recuperada por los terroristas por falta de liderazgo militar del Presidente embolatado pensando en la Habana, los Castro y Chávez, destruyen la escuela albergue donde estudiaban y se alojaban 100 niños. Muchos de ellos viven en veredas distantes a varias horas de la escuela. Esas son las “reglas del juego” de que habló Enrique Santos en la W.
También son reglas del juego el secuestro indiscriminado, los paros armados y los ataques con carros bomba como el de Caloto, Cauca. Lo son también la parafernalia que montan para la liberación de dos uniformados donde ya involucraron a Ciudadanos y Ciudadanas por la Paz (Teodora en acción) y a la CRI con informaciones a cuentagotas para dar las coordenadas con el objetivo de parar las acciones del ejército y salirse con la suya para sacar coca y reabastecerse, en lugar de dejar los militares libres en cualquier vereda, en la seguridad de que sabrán salir por sus propios medios a la civilización. Pero no, necesitan helicópteros con distintivos de la Cruz Roja, reporteros, delegados foráneos disfrazados de periodistas de Tele Sur para lograr pantalla internacional, ahora que tienen a la mitad de Colombia y del mundo anestesiados con la engañifa de un proceso torcido con el que las Farc, Caracas y la Habana buscan la ‘Chavización’ de Colombia.
El gobierno haciendo uso de la mermelada, que a los congresistas no  engorda, ha venido entregado anticipadamente lo que debería estarse negociando: la ley de impunidad donde la reparación de las victimas y la verdad son puro cuento; la ley de víctimas, de la cual las Farc son parte, porque victimarios dejaron de ser desde el pacto secreto de la Habana; el reconocimiento de beligerancia, que soterradamente se ha aceptado; la integración a la política así hayan cometido crímenes de lesa humanidad, porque según el Fiscal General de la Nación, es mejor tenerlos echando lengua en el Congreso que bala en el monte; la legalización de la droga con el cuento de las tres pastillitas de droga sintética, que seguirá incorporando los cultivos ilícitos (negocio nauseabundo de las Farc) con fines ‘medicinales’; la falta de control territorial que el gobierno tapa con operaciones exitosas a grandes cabecillas. Y cuantas más que los ciudadanos ignoramos.
Dios quiera que esté equivocado y Santos tenga la razón.

El Rincón de Dios

 “El hombre lleva dentro de si una sed del infinito, una nostalgia de la eternidad, una búsqueda de la belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo empujan hacia el Absoluto; el hombre lleva dentro el deseo de Dios. Y el hombre sabe, de algún modo, que puede dirigirse a Dios, que puede rezarle” Benedicto XVI

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...