domingo, 28 de abril de 2019

Crónica 756

Como Pilatos

Me lloverán rayos y centellas por interpretar que la JEP se lavó las manos como Pilatos en el caso de ‘El Paisa’. La expedición de una orden de captura por incumplimiento no anula los beneficios, se suspenden hasta que este sujeto comparezca ante la JEP y sea “condenado”.
Una de sus víctimas, Jaime Felipe Lozada Polanco, secuestrado con su madre y hermano y cuyo padre fue asesinado en operativos organizados por el delincuente, dice que estando ‘El Paisa’ reinsertado en la zona de Miravalle ordenó el asesinato de un ganadero que denunció sus extorciones y, Ximena Ochoa, asegura que, a la finca de su madre, también secuestrada por el mismo sujeto, no han podido volver porque él continúa vacunando. Estos y otros delitos fueron cometidos después de la firma de los acuerdos, pero mientras se prueba que los años 2017, 2018 y 2019 son posteriores al 2016, transcurrirá un tiempo indefinido como sucede con ‘Santrich’, motivo por el cual, no podrá ‘El Paisa’ ser juzgado por la justicia ordinaria ni perderá definitivamente los beneficios pactados en el NAF. El sainete se reduce a tratar de recuperar la imagen perdida de la JEP a través de una cortina de humo vendedora. 
Al procurador le parece que así debe ser, en comunicación dirigida a la jurisdicción para las Farc, le solicita encarecidamente no excluir al beato ‘El Paisa’ de su jurisdicción y protección. 
Lo cierto es que el encartado no se presentará jamás, si aparece le llega de USA una solicitud de extradición, y aunque esta con el King Kong de un articulito de la JEP sería inocua, no deja de ser otro chicharrón para el gobierno. 
Duque está con las pilas puestas, ha ordenado al ejército su captura o neutralización, pero se rumora que este fulano ya se encuentra en Venezuela haciéndole compañía a su mentor ‘Iván Márquez’ y, mientras Maduro no caiga, la captura no pasará de ser un saludo a la bandera. Ojalá me equivoque.
****
Para Gaviria y Vargas Lleras ¿priman ambiciones personales al bien de la patria? 
****
El principal flagelo son 230.000 hectáreas de coca. ¿Las dejará fumigar la Corte Constitucional? Si el Glifosato produce cáncer debería prohibir las carnes rojas catalogadas en el mismo nivel de riesgo.

El rincón de Dios

“Cristo nuestro rey, ha asumido todo nuestro dolor. Hoy quiere entrar a nuestro corazón para reinar en él. Para acompañarnos en los momentos de alegría y triunfo, pero también en los acontecimientos de dolor que no faltan en la vida.”

No hay comentarios:

Crónica 943

Transparencia En el discurso agitador del primero de mayo el señor Petro regañó a varios ministros, afirmó que destituiría a los involucrado...