sábado, 13 de abril de 2019

Crónica 754

Espejito

La bruja del cuento de Blanca Nieves preguntaba: Espejito, espejito de pared, la más hermosa del mundo ¿puedes decirme quién es? Y el espejo contestaba: Eres tu mi reina y señora, la más hermosa de todas. A ese espejito que rehusamos ver Maduro le pregunta desde la misma óptica por Venezuela, la imagen se asemeja:
·     A pesar de tener Venezuela las mayores reservas de petróleo del mundo el boletín mensual de la OPEP informa que la producción hoy se ubica en 732 mil barriles. Hace 19 años producía 3 millones y Chávez aseguró que en 2019 produciría 6 y, además, estaría asegurada la autonomía alimentaria.  
·     El Fondo Monetario Internacional estima que el desempleo de Venezuela se está elevando a niveles nunca vistos, el 44% y en el 2020 podría llegar al 50%, similar al que había en la guerra de los Balcanes en Bosnia.
·     La actividad económica de Venezuela estuvo paralizada por los apagones eléctricos, lo que suscitó una ligera baja en la inflación, sin embargo, esta se ubica en 1´623.656%. 
·     Jesús Gómez Medina que hace parte de la comisión de energía del país vecino dice refiriéndose a la crisis energética: “Es una situación que se veía venir desde hace más de diez años. Creo que el gobierno desde el comienzo se propuso limitar el acceso a un servicio eficiente de electricidad para tener un control político sobre la población”. Asegura que el sistema eléctrico no podrá estabilizarse en menos de seis meses. 
·     Nicolás Maduro necesita dólares para mantener su poder y para ello está vaciando las bóvedas del BCV del que ha retirado este año al menos 24 toneladas de oro para vender a otros países. Añádase las ventas de coltán a Irán.  
Ofrezco disculpas a la senadora Paola Holguín por usar la frase de sus vallas: ¿Y tu de que lado estás? 

El rincón de Dios

Oración por el Presidente Duque:

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran. Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran; porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”.” Is 41: 10-13

No hay comentarios:

Crónica 943

Transparencia En el discurso agitador del primero de mayo el señor Petro regañó a varios ministros, afirmó que destituiría a los involucrado...