domingo, 24 de marzo de 2019

Crónica 751

Preceptos del abogado

“No olvides jamás que el abogado debe ser el sacerdote de la verdad: Ilustrado, sabio y laborioso; íntegro, imparcial e incorruptible. Libre de pasiones, desnudo de afecciones. Sin odios ni preferencias, sin cólera ni perversión. Escudo de la inocencia, azote del crimen. En fin, boca pura de la ley.” Tomado de la Universidad Libre.
No es propiamente lo que estamos viendo y, aunque pensaba dejar de lado los comentarios sobre este tema, además ajeno a mi formación, lo que va pasando como decía el General Uribe Uribe ante retorcidos comportamientos, lo dejan a uno turulato.
Así estamos con ciertos procedimientos: la actitud de la JEP de continuar teniendo “paciencia” en el caso de ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’ es recóndita y, las disculpas de estos sujetos para eludir su presentación, aberrantes: que motivos de seguridad, cuando tienen escoltas de su entera confianza y vehículos blindados entregados por el gobierno; que incumplimiento de los acuerdos, cuando son ellos los que los han violado en flagrancia; que dudas sobre la justicia, ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc asesorado por el hoy secretario del partido comunista Español Enrique Santiago y otros rábulas nacionales, se ideó la JEP hecha a la medida de sus conmilitones para lograr total impunidad y evitar la extradición como lo vemos en el caso ‘Santrich’.
La reacción de un magistrado de la Corte Constitucional amenazando y, para decirlo con todas las letras, chantajeando al gobierno por las objeciones a la ley de la JEP, solo seis, de ciento cincuenta y nueve artículos, es inaudita para cualquier jurista que se respete. Afortunadamente sus colegas reversaron su actitud ante las fuertes presiones de la mayoría ciudadana y esperamos que no sea “esto apenas comienza”, como una buena amiga lo denuncia en su columna.  
Aterra que haya abogados y abogadas, para complacer a los mamertos, que defiendan los delitos sexuales cometidos contra menores y “menoras”en las filas de las Farc, un crimen de lesa humanidad que, bajo la perspectiva de ‘Timochenko’, deja de serlo porque las niñas de diez años eran aptas para tener relaciones sexuales y estas fueron “consentidas”. Y como era un delito continuado… ¿deja de serlo?

El rincón de Dios

“La integridad de los rectos los guiará, mas la perversidad de los pérfidos los destruirá.” Proverbios 11:3

No hay comentarios:

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...