viernes, 1 de diciembre de 2017

Crónica 701

Jugando revés

“No hay absurdo que no haya sido apoyado por algún filósofo” Marco Tulio Cicerón. El filósofo detrás del pacto habanero fue Sergio Jaramillo; pero el país va despertando.
No sé cómo se las va a arreglar el gobierno con las modificaciones que el congreso el introdujo a la JEP. La más contundente elimina “los beneficios penitenciarios, liberación condicional o la redención de pena para los que sean condenados por lesiones graves contra mujeres y el grupo familiar, la violación sexual, la violación de persona en estado de inconsciencia, la violación de persona en incapacidad de resistencia y la violación de personas bajo autoridad y vigilancia…” Si esto se aplica, ‘Byron Yepes’, nominado por las Farc para ser representante a la cámara se vería en serias dificultades, se le acusa de hacer practicar abortos forzados y hay testimonios que le quedará difícil rebatir. Pero los otros comandantes están, por lo mismo, untados hasta el cogote.
La nómina de La Farc para los cargos públicos que la Corte Constitucional avaló sin necesidad de pasar antes por la JEP, es de alta calidad ética y moral:
El candidato a la presidencia don ‘Timo’ tiene condenas ejecutoriadas por 452 años, ‘Iván Márquez’ por 760 años, ‘Joaquín Gómez’ por 300 años. Otros de los más cercanos como el ‘Sargento Pascuas’ tiene 800 años de condenas, solo para mencionar algunos. Por algo será que, en este orden, por los dos primeros el gobierno de Estados Unidos (el Imperio) ofrecía recompensas de 5 millones de dólares por cada uno y, por los demás, de a 2,5 millones de dólares.
Con la calidad de los magistrados de la JEP, con quienes comparten ideología, no dudo que saldrán indemnes y, además, hasta serán liberados de las penas alternativas de sembrar maticas en el jardín, ya que, de otra manera, no podrían cumplir su honorable encargo de emitir las leyes de nuestro país. ¿Pero pasarán invictos a la vista de la Corte Penal Internacional?
Se quedarían también entre el tintero las 16 circunscripciones electorales que con el cuento de que eran para otorgarle a las víctimas curules, estaba tan mañosamente diseñada por su autor intelectual, el rábula español Enrique Santiago, que se convertían indirectamente en curules adicionales para La Farc. Claro, ya el gobierno está agarrado con el congreso alegando que el 49,5% de los votos a favor se aproximan a 50 y son suficientes porque había 99 senadores, no me cabe duda, este gobierno tramposo se saldrá con la suya.
Le pusieron el tatequieto a  magistrados originarios de colectivos de abogados de dudosa ortografía, rajados en conducta, afines a los nuevos arcángeles de la corte celestial. No creo que esto tampoco sea problema, el as bajo la manga lo tendrá el tahúr que nos gobierna.
El golpe de gracia fue el entierro de tercera, que le tocó promover al propio gobierno para la reforma política.
****

Preguntas capciosas:

 ¿Si se enferma Claudia López, precandidata del Partido Verde, le pagaría el gobierno los 1.026 millones de pesos que le ha costeado a don ‘Timo’ para vuelos chárter a Cuba para su tratamiento?
Si el candidato del Partido Liberal y de Santos, De la Calle y sus aspirantes al congreso solicitan apoyo para su seguridad, ¿les suministran camionetas blindadas por valor de 12.604 millones de pesos como se las dieron a La Farc?
Si La Farc no van por el Socialismo del siglo XXI ¿qué necesidad tiene de fundar su partido en Venezuela, uno de sus tutores?      

El Rincón de Dios

Para salvar la patria del comunismo necesitamos la ayuda de nuestra Madre. El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, los invitamos a unirnos en el rezo de un millón de Rosarios por esta intensión

No hay comentarios:

Crónica 738

Revoltijo ¿Votaste por el SI en el plebiscito? Entonces no veo la razón para protestar porque te cobren más impuestos. La sola implementa...