miércoles, 8 de noviembre de 2017

Crónica 698

O todos en la cama… II

“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” Edmund Bruke.
La Otra Cara denuncia públicamente el atrevido pedido de La Farc[1] para seguridad en su campaña política: 500 camionetas blindadas categoría 3A y 4, dos helicópteros y varias lanchas. De hecho, ya tiene una asignación convenida en el NAF de $ 11.000 millones anuales, 31 emisoras, 10 curules y tendrá 13 circunscripciones electorales para elegir congresistas a su antojo. ¿Algún otro partido tiene estas gangas?
No olvidemos que a esas curules se le suman otras, las del Polo Democrático, el partido Verde, la U, y buena parte del liberal y conservador que apoyaron la trampa que le permitió a Santos pasarse por la faja el resultado del plebiscito. ¿O creen ustedes que Iván Cepeda, Roy Barreras, Armando Benedetti, Claudia López, Clara López y los pupilos de Gaviria y el camarada Samper le sacarán el cuerpo a La Farc?
Tampoco pasemos por alto que, en aspectos de seguridad según lo pactado, tendrán acceso a las bases de datos de las empresas de vigilancia privada, como quien dice, pueden seguirte los pasos a través de los vigilantes del conjunto residencial donde habitas.
Gozan también de garantías especiales para la protesta y la movilización cuya muestra ya tenemos: las protestas indígenas que bloquean la vía Panamericana y están en la plaza de Bolívar reclamando el cumplimiento de los acuerdos, fruto de la legalización de las guardias indígenas, campesinas y cimarronas.
Aquí callamos, pero el experto estadunidense Douglas Farah denunció en varios medios de su nación que las Farc, en la valija diplomática aprobada durante las negociaciones en La Habana, sacaron millones de dólares.
Queda otra duda de marca mayor que son las disidencias de las Farc que ahora ya no se llaman así, sino grupos residuales. No sé cuál de las dos cifras es la verdadera, el gobierno dice que son 1.200 y estudiosos del tema los estiman en 3.400. Si en la lista de Sergio Jaramillo aparecían alrededor de 7.000 desmovilizados ¿quiere decir que los que están por fuera podrían llegar a ser el 50%? ¿El acuerdo final, o entrega del país, es solo para 3.600 guerrilleros? O, como se sospecha, ¿los residuales son el brazo armado que se oculta? 
****  
Cada día se ventilan nuevos casos de corrupción: los aportes de Odebrecht parecen ser la caja menor del cartel de las coimas; la mermelada a rodos crese día a día y se destapa, dicen que solo un congresista vendió su cupo en varios miles de millones de pesos, ¿para su bolsillo?
Ahora aparecen los Paradise Papers, de “los que acaba de enterarse” cierto personaje, están implicados César Gaviria, Gabriel Silva y otros del mismo combo, pero no pasa nada. ¿Qué pasa con Prieto, las gamarras, la compañía de publicidad que lavó los dólares en Panamá para la reelección de Santos?, pues nada, lógicamente. En cambio, Sabas Pretel y Palacio, exministros de Uribe, están presos dizque por dos puestos que le dieron a Yidis Medina. No hay proporción alguna.

El Rincón de Dios

“No tendrás en tu bolsa pesas diferentes, una grande y una pequeña. No tendrás en tu casa medidas diferentes, una grande y una pequeña. Tendrás peso completo y justo; tendrás medida completa y justa, para que se prolonguen tus días en la tierra que el Señor tu Dios te da.” Corintios          



[1] La Farc es el partido político y las Farc el grupo terrorista.

2 comentarios:

Sixto Alfredo Pinto dijo...

Apreciado Rafael Uribe gracias por darnos el crédito en su importante blog. Tiene las puertas abiertas de nuestro portal laotracara.co para que publicque sus articulos, si así lo ve conveniente.

Saludos

Sixto Alfredo Pinto
Director La Otra Cara

Sixto Alfredo Pinto dijo...

Nuesrtro correo es laotracarapi@gmail.com

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...