domingo, 26 de febrero de 2017

Crónica 668

Credo para salvar la patria

“Ahora si cuando tenga a bien me liberaré de toda culpa del descalabro de Bucaramanga, en esta vez ni quiero ni puedo rehuir la responsabilidad; y lo que es la reputación de general derrotado y de mal augurio no estoy dispuesto a soportarla. En consecuencia le anuncio que voy a pasar el puente a la cabeza de los que quieran acompañarme. Así a lo menos, si siempre ha de acabar esto mal, la Revolución caerá con honor, y nadie tendrá derecho a mofarse del partido liberal por la repetición de “El Papayo”, de “Chumban uy” o de “Capitanejo”. Lo repito sin jactancia, antes bien con serenidad: VOY A PASAR EL PUENTE.”  Palabras del General Rafael Uribe Uribe al General Herrera en momentos en que para alcanzar la victoria en “Peralonso” era preciso pasar el puente de Laja, que cuantos antes habían intentado pasarlo pagaron con la vida su temeridad.
Con semejante ejemplo no es posible tirar la toalla o intentarlo siquiera, lo que en la coyuntura actual no hemos dejado de pensar y por seguridad nos lo pide con insistencia la familia. No podemos ni vamos a renunciar a la defensa de la patria, la democracia, las instituciones, a olvidar a los militares que han arriesgado sus vidas para defendernos y a quienes fueron forzados a pagar vacunas por los paramilitares, ya que los extorsionados por las Farc y el Eln están libres de culpa, como desde ya lo están sus victimarios. Conocemos los riesgos de las represalias que se avizoran de la Jurisdicción Especial para la Paz, engendro del NAF como instrumento de venganza para quienes de este esperpento discrepemos, lo cual no nos hará capitular.
Ya sabemos quienes elegirán a los “magistrados” de la JEP, que ni mayúsculas les caben: el abogado comunista peruano García Sayán a quien ya me referí en anterior columna; uno español, Álvaro Gil Robles, compañero de ideología untado en la elección de etarras como víctimas de de la violencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español; otro argentino, Juan Méndez, no propiamente ajeno al pensamiento de izquierda; una representante de la Universidad Nacional que nadie entiende como escogerá magistrados siendo farmaceuta de profesión a no ser que se los dicten sus amigos mamertos y, por último, el único magistrado de las cortes colombianas, José Francisco Acuña, cuyo pensamiento desconozco a pesar de lo cual, por los demás compromisarios, de hecho me imagino.
Tenemos pues que tres abogados extranjeros de cuatro, serán los electores de la JEP, a los que se suma la boticaria que de despachar medicamentos pasa a elegir los rábulas que remplazarán todo el sistema judicial colombiano. En la JEP  fue designado como secretario Néstor Raúl Correa Henao, cuestionado por actuaciones pasadas que aparentemente no han sido totalmente aclaradas, aunque no he podido confrontarlo al escribir estas líneas. Curiosamente, ni las cortes, ni la procuraduría, ni la fiscalía tendrán injerencia en la JEP, debido al veto salomónico de la CSIVI, ente máximo del cogobierno Santos y don Timo.
Antes de que nos cuelguen, salgamos a defender nuestras instituciones en la marcha del 1 de abril.

El Rincón de Dios

       "Si nos alejamos de Dios, ¿quién nos garantiza que un día un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cuál no vale?" Juan Pablo II

sábado, 18 de febrero de 2017

Crónica 667

Algunos puntos críticos del NAF

1.   La comisión de seguimiento y verificación (CSIVI). Entrega a seis personas, tres de las Farc y tres del gobierno, que para el caso es lo mismo, el control previo de que leyes o reformas podrán tramitarse en el congreso y estas serán inmodificables. Se compromete la soberanía, porque en caso de no haber consenso los árbitros serán designados por Castro, Maduro, Chile y Noruega.
2.    La Jurisdicción especial para la paz (JEP) Será un mecanismo de persecución a quienes no estén de acuerdo con el marxismo-lenismo negociado entre gobierno y las Farc, y de impunidad total para los segundos. En la designación de magistrados participan velada, pero activamente las Farc.
3.  El desconocimiento de las víctimas. Serán ellos y las que las Farc digan a través de una comisión histórica creada a su amaño
4. La elegibilidad inmediata. Incluye curules gratis, emisoras, financiación, circunscripciones especiales y el mecanismo perverso de la no participación de los demás partidos representados en el congreso en las zonas de su dominio.
5.  Participación comunitaria y decisión voluntaria en la erradicación de los cultivos ilícitos. ¿abandonarán el negocio de la droga? Nada se menciona sobre minería ilegal la otra gran fuente de ingresos de las Farc.
6.    La sujeción a las comunidades que dirigirán y permearán las Farc. Serán las que rijan la toma de decisiones en todos los proyectos que tengan alguna relación de lo convenido en el NAF.
7.    Las zonas de concentración y los mecanismos de “dejación” de las armas. No dan a conocer los seriales lo que impide la trazabilidad de las armas. Los encargados de verificar son militares elegidos de la Celac (militares cubanos, bolivianos, chilenos, argentinos y de otros países latinoamericanos bajo el mando de un alto oficial salvadoreño).
8.  Los sistemas de expropiación de las tierras. No garantizan la propiedad privada, crean un limbo jurídico atroz y la participación directa de las Farc en la determinación de los impuestos prediales.
9.   Las zonas de reserva campesina. Como principio del control territorial de las Farc y la vía hacia el minifundio improductivo.
10. Las guardias campesinas y el control de las bases de datos de todas las compañías de vigilancia privada que desembocan en la Gestapo colombiana.

Fórmula 1

En varias temporadas de  fórmula 1 se ha reducido el cilindraje de los motores de los bólidos pese a lo cual la velocidad siguió creciendo, como crece en Colombia la eficiencia y rapidez de la justicia y la velocidad de las investigaciones.
Dígase si no sobre la platica para la campaña de Santos. El Fiscal aseguró tener una declaración juramentada del señor Bula en la que supuestamente entregó un millón de dólares a un amigo del Dr. Prieto, gerente de la campaña y posible destinatario, para financiar la reelección del presidente candidato. Al día siguiente el Fiscal se lava las manos, manda una cartita a la CNE para que investigue lo que no le corresponde, y desemboca horas después en que el señor Bula se retracta y cambia su declaración ¿sería perjurio? Eso ahora no tiene importancia, como tampoco la tendrá la entrada del dinero por debajo de la mesa que configuraría un lavado de activos.
Veinticuatro horas después, más rápido que Rosberg campeón de la F1, la plata ya no entró. ¿Qué se hizo y donde desapareció? Las autoridades que tenían a cargo la papa caliente le dieron entierro de tercera y no faltará el chivo expiatorio a quien le echarán la culpa para no empañar al Nobel y, a otros, el paseo les saldrá barato.

El Rincón de Dios

"Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

domingo, 12 de febrero de 2017

Crónica 666

El peor flagelo

Debemos abrir los ojos, Fidel Castro llegó al poder, no por su triunfo en la Sierra Maestra, por la corrupción rampante del gobierno de Batista; sucedió lo mismo en Venezuela con Chávez, el pueblo estaba harto con la corrupción de sus gobernantes y para allá vamos en Colombia. Independientemente de la entrega del país a las Farc, ante la corrupción la gente no votará a favor de un candidato por su capacidad, lo hará por quien parezca que pueda acabar con el flagelo, sea quien sea.
El país no aguanta más: que la mermelada a rodos; que los doce millones de dólares de JJ Rendón… ¿que solo fueron dos los que entraron? pero nadie sabe; que si los 4,6 millones de dólares de ahora… ¿que a la campaña entró solo uno? que si el Fiscal se lavó las manos como Pialtos; que si alguien se robó esa plata; que si la carreterita Ocaña-Gamarra; que si la plata llegó  en cajas para compra de votos como en otro gobierno cuestionado, que si se perdió la plata de la bonanza petrolera; que si Refricar e Isagén; que si los contratos a dedo; que si le dieron millones a fulano para promover la paz; que si los vuelos en aviones privados a ciertos personajes; que si las almendras, los pisapapeles, cortinas de palacio o el avión de Tutina; que si llamaron al Fiscal a regañarlo; que si fulano le dio el teléfono a zutano; que si esto o aquello, y el tapen tapen.
El escándalo de ahora con los maletines de Bula llenos de billetes, no me importa si verdes o de acá, por donde entraron, si investigará la Fiscalía, el Consejo Electoral o cualquier juez, lo cierto es que no pasará nada, como no ha pasado ni pasará con lo mencionado en el anterior párrafo y, lo que es peor, dentro de poco nadie lo recordará como se olvidaron los millones de JJ Rendón, porque en este país no pasa nada. Y nosotros ¿dónde estamos? pues ahí… pasivos, anestesiados, quietos, mirando para el páramo mientras la patria se cae a pedazos y alborozados la recogen los bandidos que de bobitos nada tienen.
Nos roban las elecciones, el plebiscito, aprueban la JEP, le entregan la soberanía del país a la CSIVI, emasculan el Congreso, nos imponen una dictadura, paralizan nuestro ejército, crean una copia de la Gestapo para que nos persiga ¿y que hacemos? nos quedamos ahí… alelados, o escribimos un par de cuartillas que casi nadie lee, producimos un trino, montamos cualquier bobada en Facebook y permitimos que seis mil facinerosos que durante cincuenta años han violado todos los derechos humanos, depredado el país, violado la ley y todo principio y convirtieron nuestra patria en un narcoestado, tengan mayores derechos y prebendas que cuarenta y nueve millones de ciudadanos de bien. Y permitiremos que en menos de lo que cante un gallo, nos estén gobernando, y ¿qué hacemos? volvemos a quedarnos ahí… pasmados, echando carreta sobre los problemas nacionales, quietos como si estuviésemos jugando OA, la pelotica que en la niñez nos hacía permanecer en “estatua” cuando nos decían “sin moverse” o “sin hablar”.   
¿No seremos capaces de despertar?
****
Entiendo que la mayoría no haya leído el árido documento del NAF. Para entrarse de los peligros del acuerdo les recomiendo el análisis sereno y ameno del libro de José Félix Lafaurie Y nos quedaron DEBIENDO.

El Rincón de Dios


“Solo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario conocer.” San Juan Pablo II

martes, 7 de febrero de 2017

Crónica 665

Sorpresas

Pensaba hacer un análisis sobre los proyectos que se tramitan en el congreso para la implementación de los acuerdos: la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y El Estatuto de la Oposición, que hasta ponencia tienen, a pesar de que para llegar allí debieron cumplir el sagrado requisito de recibir la bendición urbi et orbi de la CSIVI que obliga al legislativo a aprobarla o improbarla sin poder introducir modificación alguna, lo cual no pasa de ser una payasada monstruosa.
De manera que dejé esa tarea para ver si mentes jurídicas brillantes como las de mi caro amigo Jesús Vallejo, que tan profundos análisis ha hecho en su blog Pianoforte sobre el tortuoso camino por el cual Santos nos conduce hacia el socialismo del siglo XXI, resuelve meterle el diente.
Solo les di una primera leída que me dejó turulato, preocupado, atónito. Igual me pasa con las primeras leyes hijas de la Ley Habilitante que aunque Santos firma, debieron obtener la bendición previa de ‘Iván Márquez´, ‘Jesús Santrich’, ‘Victoria Sandino’,  Sergio Jaramillo, Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo, gurús por los cuales toda ley, reforma, presupuesto o plan debe pasar, antes de ser notariadas por el congreso títere y convertirse en mandato. Y si entre los guías no hay consenso, entonces los calificados delegados de Castro y Maduro serán los árbitros.
Las cosas siguen tomando espléndida forma: el destacado abogado izquierdista peruano, Diego García-Sayan, creador de una ONG latinoamericana tenebrosa e íntimo amigo de Sendero Luminoso, para que no se dude, será uno de los electores de los jueces de la JEP en cuyas manos quedarán expresidentes, exmagistrados, militares, políticos, pensadores o simples escritores perratas como yo, que en desacuerdo con la entrega de nuestra patria nos hemos pronunciado.
Veo estupefacto como seguimos aceptando que los supuestamente reinsertados a la vida civil en lugar de empezar a utilizar sus nombres de pila, hasta en los decretos del gobierno siguen figurando por sus alias, razón que me impide deducir que dejaron sus fechorías. Tampoco me cabe en la cabeza como pueden autorizar reformas constitucionales y leyes unos sujetos que no tienen cédula de ciudadanía, cuando los ciudadanos de a pie que nos creemos de bien, sin ella no podemos ni abordar un avión o nos multan.
La fortaleza y credibilidad del gobierno no puede ser más luminosa, después de pasarse por la faja el resultado de un plebiscito hecho para ganarlo y que sin embargo perdió, en pocas semanas pudo maquillar un acuerdo que había tardado años en negociar; consiguió que se lo aprobaran por una simple resolución; aceptó que no le devolvieran los niños en filas y hoy se ufana de que le entregarán trece ¿de cuantos?; que calle sobre setecientos secuestrados o desaparecidos en manos de las Farc de los que no se tiene noticia y cuyos nombres publicó Sofía Gaviria; que se siente a negociar con el ELN después de asegurar que no lo haría hasta que liberaran todos los secuestrados, pero, en aras de la “paz”, se transó por la liberación de Odín Sánchez sometiéndose a la espera de que la familia pagara un rescate cuya cifra parece que llega a los seis ceros y a cambio aceptó indultar dos cabecillas del ELN.
Sigamos pues vendiendo al mundo una paz que no es otra que la entrega de Colombia al comunismo, pensemos en grande como nuestra maravillosa clase dirigente que acá no pasa nada, y sigamos ignorando la película que se presenta en Venezuela hasta que tengamos en el solio presidencial no a un ciudadano con cédula, sino a un fantasma del secretariado que más chévere suena.   

El Rincón de Dios


-->
“Las mentiras revelan las intenciones”

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...