domingo, 16 de junio de 2013

Crónica 513

Rosario de dislates

Definitivamente Colombia es el país del Sagrado Corazón capaz de aguantar tantos desatinos.

El túnel del Oriente

Se aplaza por un año más. Estaba previsto iniciar trabajos a principios del 2011; pero el gobierno del presidente Santos le atravesó el palo a la rueda a través del ministro Frank Pearl, que hoy disfruta de mojitos en la Habana, con un cuento ambiental que estaba definido. Ahora andan enredados en analizar los nuevos estudios que, de seguro, necesitarán otros. Los ambientalistas han logrado privilegiar la vida de un pajarito sobre el desarrollo del país. Falta la consulta con las comunidades, para lo cual no faltará que se atraviese cualquier etnia por respetable que sea.

Los paseos de los togados

Con el famoso crucero de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, acompañada de otros magistrados que aspiran a llegar a esta corte, en minúsculas, porque las mayúsculas no le caben, se destapó el entuerto de los permisos remunerados y las comisiones absurdas de actualización jurídica donde el principal destino es China, que no es propiamente modelo de justicia. El resultado es patético, los Magistrados solo trabajan la mitad del año y después alegan congestión de la rama judicial. ¡El mal ejemplo cunde!

 La contradicciones del Fiscal General

Mientras en todos los tonos, foros y medios, predica la impunidad para los terroristas de las Farc pese a sus fechorías de medio siglo, pretendía que Andrés Felipe Arias permaneciera detenido bajo unas acusaciones poco claras. No me explico como puede asegurar que el exministro sea un peligro para la sociedad, mientras ‘Timochenko’, ‘Márquez’, ‘Catatumbo’, ‘Granda’ y compañía, son más inofensivos que la madre Laura. Por fin hubo una juez con pantalones para contradecirlo.
Hay un caso que me tiene pensativo: la condena a 33 años de prisión a José Crisanto Gómez Tapiero por el “secuestro” de Emannuel, el hijo de Clara Rojas. He analizado las dos caras de la medalla: las declaraciones del mismo Gómez en la película Operación E y la sentencia del juez de Villavicencio, me inclino por la veracidad de la primera. Trabajé algún tiempo en zonas rojas y conozco cual es la actitud de las guerrillas y creo que Gómez fue obligado a quedarse con el niño. Obvio que era amigo de los guerrilleros, en esos lugares no hay alternativa. La pregunta es ¿Debe pagar 33 años de prisión, mientras los verdaderos autores del secuestro no pagarán un solo día?

Los millones de Capriles

Maduro no cesa de hablar estupideces como el cuento de que la oposición venezolana ha comprado cazabombarderos para atacar a su país desde Colombia. Esos aviones valen una millonada, no es fácil conseguirlos y menos que los despachen de inmediato. Pero ese no es el problema, es una afrenta más contra Colombia en la que Santos pasa de agache sin importarle un bledo. ¡Con amigos así, para qué enemigos! Primero está la dignidad de la patria que venderle un rollo de papel higiénico a Venezuela o dejarse chantajear con que  retira el apoyo en Cuba. Ya es hora de doblar la rodilla al Creador, en lugar de hacerlo todo el tiempo ante Maduro.

Las UAF

Quedan pendientes, necesitan una columna completa.

El Rincón de Dios


"Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...