martes, 29 de noviembre de 2011

Crónica 459


El dueto dinámico

Muy lucida la reunión de Santos con su nuevo mejor amigo en Venezuela. Recibió como ‘regalo’ la captura de uno de los narcotraficantes más buscados, ‘Valenciano’. Dicen que fue arrestado por coincidencia el día anterior a la llegada de Santos a visitar el paracaidista, lo cual es falso, le tocó, porque no pudo eludir la presión de nuestra policía que tenía identificado de meses atrás su paradero. Y Chávez, que de bobito no tiene nada, aprovechó con todo la coyuntura.
Con la captura del heredero de don ‘Berna’, jefe nefasto de la llamada Oficina de Envigado que dirige la casi totalidad del microtráfico de drogas en el área metropolitana de Medellín, le dieron contentillo a nuestro Presidente, a la vez que le hicieron pistola con los dedos de los pies para seguir dándole coba con la entrega de ‘Julián Conrado’, el famoso cantautor de las Farc y miembro del Secretariado del grupo terrorista que, haciéndole caso a ‘Iván Márquez’, amigo y protegido del coronel de al lado, mostró una supuesta enfermedad que los médicos cubanos, en misión en Venezuela, llevan siete meses investigando y evaluando para permitir la extradición, que no se dará jamás.
Para no desafinar la melodía, nuestro decidido Presidente haciendo gala de sus bien puestos pantalones, zanjó un problema pasando de agache con la situación de ‘Timochenko’, recientemente elegido como gran jefe pluma blanca por parte del Secretariado de las Farc, reunidos en la finca de un general retirado de  Fuerzas Armadas Venezolanas  con asistencia de ‘Iván Márquez’; ‘Joaquín Gómez’, sucesor del bonsái ‘Raúl Reyes’; el canciller del grupo terrorista ‘Rodrigo Granda’, y el propio ‘Timochenko’, dicen que patrocinado por altos dignatarios del gobierno vecino.
Era más importante recuperar los doscientos millones de dólares que de años atrás le debe el gobierno venezolano a los exportadores colombianos y firmar nuevos acuerdos que comerciantes e industriales colombianos con experiencias anteriores en nada valoran. La pela hay que dársela a tiempo y ellos ya se la dieron. Para resumir, vendemos nuestra dignidad por un plato de lentejas. Eso si, hay que quedar bien con todo el mundo y defender la ejemplar democracia venezolana.
Y ‘Timochenko’ retribuye con toda generosidad la valiosa actitud de Santos, le entrega como valioso trofeo los cuerpos de cuatro héroes de la patria que tenía secuestrados en las selvas del sur desde hace catorce y once años. Un acto humanitario y de respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario defendido con ahínco por ONG encargadas de este altruista oficio, Teodora, y otras yerbas de parecida calaña. Gloria a Dios. No tardará en surgir un famoso Colectivo de leguleyos para condenar a los soldados que estaban coincidencialmente cerca de allí, a los que ya les están achacando la desgracia de esta masacre infame.
En la reunión tampoco se mencionan ‘Gabino’, ‘Pablo Beltrán’, ‘Antonio García’  los jefes del Comando Central del Eln radicados en Maracaibo, ni de ‘Grannobles’, hermano del ‘Mono Jojoy’, de las Farc, que tiene su finca en Barinas. Eso da espera  mientras se define si el cáncer de Chávez tiene cura o a quién le guiñará el ojo para la elecciones del próximo año. Claro, Chávez ofrece todo su colaboración para la captura de estos u otros sujetos que estén o se refugien en su país, algo que se cumple a pie juntillas desde que el ex presidente Uribe le entregó las coordenadas de su paradero al paracaidista.
    No terminan allí las cosas, funciona el pacto secreto de dejar en el congelador las pruebas encontradas en los computadores de ‘Reyes’, el ‘Mono Jojoy’, y pasará lo mismo con los de ‘Cano’, que ponen en aprietos a Chávez, Correa, Ortega y Morales con su cercanía a las Farc.

El amor en tiempos difíciles

Nuestra Fiscal, Vivian Morales, es como decimos en Medellín toda una tesa: fue defensora de Samper en el proceso 8.000, se casó con Carlos Alonso Lucio cuando pagaba una condena en la cárcel por estafa. El hombrecito fue guerrillero del M19, de donde parece que lo sacaron, pasándose entonces para el Eln y, según afirma María Isabel Rueda en El Tiempo, fungió de lobista con el Cartel de Cali de todos conocidos por su ejecutorias. Prontuario loable.
Eso no es obstáculo para que la Fiscal General de la Nación se reconcilie con él y reanude su antigua relación. Ahora es un hombre convertido y Pastor de una de esas iglesias que hay por ahí, donde parece que la Fiscal también tiene jerarquía. Es un bello ejemplo de cómo, los prontuarios delictivos son una buena recomendación. Tendrá la doctora Viviana un excelente profesor de ética, justicia y raciocinio, hermosa llave para las actuaciones de algunos de los Magistrados de nuestras Cortes, probos, justos, equilibrados, ejemplares y dignos de sus cargos. ¡Que Dios los bendiga!

El rincón de Dios

Aceptando la propia pequeñez, es como realmente se llega a la verdad.
“¿Por qué es así? ¿Acaso el cristianismo es la religión de los necios, de las personas sin cultura, sin formación? ¿Se apaga la fe donde se despierta la razón? ¿Cómo se explica esto? Quizá debemos mirar una vez más la historia. Es verdad lo que Jesús ha dicho, lo que se puede observar en todos los siglos. Sin embargo, hay una especie de pequeños que también son doctos. Al pie de la cruz está la Virgen María, la humilde esclava de Dios y la gran mujer iluminada por Dios. Y también está Juan, pescador del lago de Galilea, pero es el Juan que la Iglesia con razón denominará "el teólogo", porque realmente supo ver el misterio de Dios y anunciarlo…” Benedicto XVI

No hay comentarios:

Crónica 941

¿Tumbar? Según el trino de Gustavo Petro en X donde afirma que está en peligro la democracia porque se pretende tumbar o matar al presidente...