sábado, 11 de mayo de 2024

Crónica 944

Nada está oculto bajo el sol

El CNE produjo una ponencia recomendando pliego de cargos contra el presidente por exceder los topes de los dineros de la campaña, pero esta debe ser aprobada o rechazada en su reunión plenaria. La reacción de Petro ha sido violenta, en Cartagena dejó ver que no busca acatar el juicio en la Comisión de Acusaciones de la Cámara si revoca su investidura. Entonces Petro llama al “pueblo” a defenderlo a la brava y, como comandante general de la Fuerzas Armadas ofrece no utilizar las armas contra ellos. ¿Está planeando el estallido de una guerra civil?

Como de costumbre defiende su posición alegando un golpe blando o afirmando que unos “vagabundos” -¿los Magistrados del CNE?- aliados con la oligarquía quieren tumbarlo. Pero no, esa “oligarquía” no quiere hacerlo, se está tumbando el mismo; quince grandes escándalos de corrupción, hasta ahora, en menos de dos años, jamás durante mi larga vida los había visto en ningún otro gobierno. No hay disculpa: la ineficiencia y las coimas surgieron de funcionarios del Estado y a estos los nombra el presidente, sus ministros o los gerentes de los institutos del gobierno. En la empresa privada el director de la compañía es responsable de los éxitos o fracasos; en el gobierno lo es el presidente. 

El entuerto de los topes de la campaña debidamente documentado por el CNE es de alrededor de cinco mil trecientos millones de pesos, las otras platas no declaradas presumiblemente ingresaron en efectivo para no dejar rastro, pero sumarían varias veces lo declarado por el CNE. Hay una suma aparentemente jugosa de la que en parte se apropió el hijo que el mandatario “no lo crio”, y otra que Benedetti le comentó a la Sarabia, que sería de quince mil millones, “sin la cual no habría ganado las elecciones”. No lo digo yo. fue ampliamente difundido por los medios.

Para que no quepa duda de las oscuras intenciones de quien nos desgobierna, abandona sin auxilio a los héroes de la patria para que los masacren los grupos armados con los que negocia “la paz total”, deja en tierra aviones y helicópteros por falta de mantenimiento, excepto claro está, el helicótero de Francia Márquez y el Fuerza Aérea 001 de la presidencia. Rompe relaciones con Israel, sin mirar las consecuencias, dejando el país sin defensa aérea y al ejército en calzas prietas por problemas de armamento, municiones e inteligencia. No sé si los militares se dejarán apabullar, juraron hacer defender el cumplimiento de la Constitución, que ahora el gobernante se pasa por la faja.

A los maestros de Fecode el gobierno les “mejoró” su régimen especial de salud; pero ellos, enardecidos, se quejan de mal servicio médico y falta de medicamentos. Si no ha podido manejar la salud de sus compinches ¿podrá con la salud de cincuenta y dos millones de colombianos?

El Rincón de Dios

“Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.

Proverbios 29:25

Feliz día a todas las madres maravillosas 

No hay comentarios:

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...