El sueño de los justos
Me sorprende la ingenuidad de muchos de nuestros dirigentes, políticos, propietarios de los medios, jóvenes, artistas e intelectuales que se confunden por un cambio, pero se le pegan a un avión fallando; prefieren la mermelada barata que les mejora de momento los ingresos o se apoltronan pensando el absurdo de que Colombia es distinta y su gente también. Eso pensaron los productores de azúcar cubanos, en su época los mayores exportadores del producto; los industriales venezolanos; los artistas nicaragüenses; ahí están ahora colgados de la brocha, buscando refugio, o exilados como los cinco millones de venezolanos. Saltan matones para conseguir un analgésico, se afilian a un partido autócrata para obtener un carné de racionamiento para mal comer, o, lo que es peor, recurren a las sobras que alguien de la burocracia oficial desecha en sus canecas de basura, y no exagero, según Cendas-FVM en Venezuela se necesitan 446 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria familiar y, el transporte de carga, está paralizado en un 80% por falta de combustible en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo. ¿Reemplazarán el combustible como Petro con aguacates?
Los mamertos, para hacerles pasito, en lugar de designarlos por su verdadero nombre, comunistas, siguen en la venta de ilusiones que jamás cumplen: prosperidad, subsidios a diestra y siniestra, tierras, productividad. Lo dejó claro Petro en sus declaraciones en el reportaje de Vicky Dávila en Semana y, aclaró, además, que necesitará por lo menos tres gobiernos para sacar a Colombia adelante y convertirla en el paraíso vecino. Lo de los tres gobiernos está por verse, una vez hecha a su amaño una nueva constitución, así en minúsculas, se perpetuará él o el régimen en el poder, como ya está probado por sus amigos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y se consolidará en Bolivia y Ecuador.
Esta posibilidad no está tan lejana como se la imaginan en el sueño de los justos, el reciente estudio de la Revista Semana revela que Petro, asesor de Chávez en su programa de gobierno exitoso, puntea las encuestas para la presidencia con un 23%, dobla a Fajardo que tiene el 12%, Marta Lucía Ramírez tendría el 9%, Char y Galán el 6%, Federico Gutiérrez y Dilia el 4%, Germán Vargas el 3% y otra serie de aspirantes en la procesión, el 2% o menos. Jamás el comunismo ha ganado unas elecciones por mayoría, han llegado a los cargos de elección gracias a la división que, de paso, soterradamente promueven y apoyan a través de los egos de aspirantes que jamás renuncian a sus aspiraciones y cuya ambición es superior a la suerte de su región o país. En Colombia lo han vivido Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, para mencionar solo algunas ciudades importantes. La única forma de que esta no sea la procesión al sepulcro es una coalición con un candidato único y fuerte, que la filtre.
El Rincón de Dios
“Cuando algunas cosas en tu vida van mal, agradece a Dios por las cosas que todavía van bien”.
1 comentario:
uno de los problemas mas serios que observamos hoy dia es que los JOVENES en edad no leen noticias ni ven noticieros ni escuchan radio ( QUE ES ESO) Y POR LO TANTO ESTAN ALEJADOS DEL mundo Y DE SUS HISTORIAS ANTERIORES Y DE LAS RECIENTES Y AUN DE LAS ACTUALES Y EL QUE no conoce la historia esta condenado a repetir sus errores- DECIA EL FILOSOFO- ASI QUE COMO VAN A SABER LOS QUE VAN A VOTAR PROXIMAMENTE CUAL ES EL PERSONAJE POR EL CUAL VAN A VOTAR SI ADEMAS UNO SE ENCUENTRA DIARAIMENTE PERSONAJES DE TODAS LAS EDADES QUE DICEN SIN NINGUNA PENA " YO NO VOTO POR NINGUNO DE ESOS....... PORQUE NINGUNO DE ELLOS ME VA A SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS " QUE TAL ? NO SABEN LO QUE DICEN Y MENOS LO QUE LES PUEDE PASAR BUSCANDO QUIEN LES ARREGLE SU PROBLEMA QUE CASI SIEMPRE ES DE MENTALIDAD DE GALLINA ( las gallinas caminan para donde les llama la atencion ...algo). brch.
Publicar un comentario