domingo, 23 de agosto de 2020

Crónica 822

Ofensiva

“Cada paso que da el zorro lo acerca más a la peletería.” Proverbio chino

Las actuaciones de la caranga resucitada, el alcalde Quintero, orientadas a acabar con la institucionalidad ejemplar de Medellín, empieza con el ataque a EPM modelo de impecable dirección reconocido no solo en Colombia, internacionalmente; sigue con la Ruta N, centro de innovación y negocios creado con el propósito de contribuir al desarrollo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación; y, ahora, el Aeropuerto Olaya Herrera. No parará allí, donde haya un representante del grupo empresarial antioqueño hay que pasarse la junta por la faja para tomar el control autoritario de la entidad, enfoque copiado del chavismo.

No es idea original de “Pinturita”, hace parte de la orientación comunista definida por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla dirigida desde Cuba y Venezuela. Hay que atacar a Antioquia, bastión de gobernantes virtuosos defensores de la democracia, la empresa privada y las instituciones. Fue con los votos de nuestro departamento que Duque llegó a la presidencia.

Uribe había advertido la simbiosis entre Petro y la caranga, no es entonces de extrañar la detención domiciliara primero decretada al gobernador Aníbal Gaviria, posteriormente al senador Álvaro Uribe Vélez y la extraña actitud de la corte -la mayúscula no le cabe- que, habiendo dejado en libertad incondicional a Alfredo Ramos, mantiene engavetada la sentencia para dejar los políticos paisas fuera de su influencia política que interfiere sus propósitos.

El apodo de “Pinturita” no fue gratis, apoyó decididamente en la ciudad las marchas de Petro, acuarteló el ESMAD, repartió refrigerios adquiridos con los dineros públicos y, cuando se le reclamó públicamente por los grafitis irrespetuosos en edificios privados, contestó despectivamente que eso se arreglaba con una pinturita.

Dentro de los avances del tinglado estaba el de traer médicos cubanos, obviamente espías del G2 en su mayoría, con la disculpa de que, con la disparada de la pandemia, necesitaba ayuda para manejar las UCI. No se dejó esperar la protesta de los mejores grupos médicos paisas y la advertencia de la Cancillería de que eso requería su autorización previa.

Está trabajando en esta maraña todo el mamertismo nacional e internacional con el propósito de sacar a Antioquia, la piedra en el zapato para lograr el poder en 2022. No podía faltar el candidato de Santos y Claudia López, Sergio Fajardo, cuya compañera, la excanciller María Ángela Holguín, es amiga de Maduro, participante en el proceso de paz, promotora de las relaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua y conforme con la “solución salomónica” de la Corte de la Haya donde perdimos 75.000 kilómetros cuadrados del mar de San Andrés.

El Rincón de Dios

“A veces las noches más oscuras anuncian los amaneceres más hermosos. ¡Confía!”

jueves, 13 de agosto de 2020

Crónica 821

Reflejo

Como “acá no pasa nada”, parecemos bobos, tomo algunos apartes de la columna de Sadio Garavini publicado en AIPOP, en Caracas.

Fidel Castro el 22 de enero de 1959, en Caracas, anunció que en dos años iba a convocar elecciones en Cuba, pero el 1o de mayo de 1960 sentenció: “¿Elecciones para qué?” y más nunca ha habido elecciones libres en Cuba. En 1976, empezaron las farsas electorales con partido único… como en la desintegrada Unión Soviética.

…desde 2015 en Venezuela cuando la oposición ganaba cargos regionales relevantes el régimen les quitaba atribuciones y presupuesto y les nombraba “al lado” un “Protector”, una especie de “gauleiter” nazi. Al ganar la oposición democrática las dos terceras partes de la Asamblea Nacional el régimen desconoció totalmente la Constitución y ha asumido arbitrariamente todos los poderes.

Entre los que en la oposición todavía consideran conveniente participar en estas elecciones hay diferencias relevantes. Están los que simplemente se vendieron por un “puñado de dólares”.

Hay colaboracionistas …que creen que ya no hay más nada que hacer sino adaptarse y lograr que el régimen les conceda unos “carguitos” de diputados o concejales, para sobrevivir como políticos profesionales. Así sobrevivieron los dirigentes del Partido Campesino en la Alemania Comunista.

Es el reflejo que persigue el comunismo en Colombia, organizado, fiel seguidor de los postulados del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, directamente apoyados por Juan Manuel Santos y César Gaviria que, para que evitar dudas, impusieron el nombre del inepto Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM, para que le sirviera de títere al alcalde ‘Pinturita´ para desbaratar la joya de la corona de Medellín, convirtiéndola en su caja menor, siguiendo los pasos siniestros de Venezuela con la toma de PDVSA, hoy fortín de la “Revolución” y distribuidor de subsidios para comprar los poseedores del “carnet de la patria”, repartido a quienes se comprometen a apoyar la dictadura.   

´Pinturita´ desmanteló el Jardín Botánico; La Ruta N, ejemplo para el país y muchas ciudades del mundo; seguirán Tigo y otras, tras los pasos de Gustavo Petro, “curado” milagrosamente de un cáncer imaginario en Cuba, donde fue, no a eso, a reunirse con los jefes del Eln; los duros en atornillarse al poder del gobierno castrista, y dicen que con ‘Márquez’ y ‘Santrich’, para planear las estrategias de la toma del poder en 2022.

‘Pinturita’ ya tiene la base de datos en Medellín me Cuida, Claudia López en Bogotá Cuidadora, y algo parecido deben tener los alcaldes de Cali y Santa Marta. ¿Será que cómo dice un amigo de Orlando Avendaño, “todos tenemos un número en la espalda”?

El Rincón de Dios

Señor, a ti encomiendo a Colombia en este momento de peligro. Confío ciegamente en ti y sé que la cuidarás y protegerás de todo mal y desgracia. Amén.

viernes, 7 de agosto de 2020

Crónica 820

Leyes de Murphy

1.    Si se hace mal algo con bastante frecuencia, se convierte en correcto.

A través de una ONG cercana a Iván Cepeda se giraron 16,5 millones de pesos para desplazamientos, hoteles y alimentación de la familia del testigo contra Uribe, Confidenciales de la Revista Semana.

Uribe demandó a Cepeda por visitar las cárceles en Colombia y Estados Unidos en busca de falsos testigos en contra de él y de su hermano.

Ley de Murphy: Cepeda es el bueno y Uribe el malo según los magistrados César Reyes, Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez.

2.    Si algo no puede salir mal, saldrá mal.

Lo que aparece en los computadores de Raúl Reyes cuya integridad de la información certificó Interpol, no es válido porque se obtuvieron “ilegalmente”, CSJ

Ley de Murphy: Las chuzadas “por error” de la CSJ al teléfono de Uribe, abiertamente ilegales, sirven como prueba en su contra.

3.    Lo primero es lo primero, aunque no necesariamente en ese orden.

Uribe logró sin recursos y contra una ofensiva masiva de propaganda por el SÍ de Juan Manuel Santos, el triunfo del NO en el plebiscito.

Ley de Murphy: Santos con el apoyo de la Corte Constitucional logró cambiar el resultado del constituyente primario, que es el pueblo, por una simple resolución aprobada por congresistas diabéticos.

4.    Vaya mal lo que vaya mal, probablemente parecerá que va bien.

Los magistrados de la CSJ Eugenio Fernández, Eyder Patiño, José Francisco Acuña, Luis Antonio Hernández, Patricia Salgar y Luis Guillermo Salgar ordenaron la libertad inmediata de Santrich.

Ley de Murphy: Un asesino y narcotraficante cogido en fragancia queda libre porque es un congresista respetable, y Álvaro Uribe Vélez se detiene porque es un peligro para la sociedad y puede obstaculizar la justicia.

5.    En cuanto usted menciona algo: si es bueno, desaparece; si es malo, sucede.

El presidente Duque dice en un trino publicado en Twitter que rezó a la Virgen de Chiquinquirá para que termine la pandemia del Covid19.

Ley de Murphy: La alcaldesa de Bogotá Claudia López besa públicamente a su compañera Angélica Lozano y la gente admira la foto publicada, al presidente Duque una tutela le obliga a borrar el trino que dice que le rezó a la Virgen.

6. Si no los puedes convencer, confúndelos.

Uribe le entrega el país a Santos con 60.000 hectáreas de coca.

Ley de Murphy: Como en el acuerdo final las Farc se comprometen a ayudar a erradicar los cultivos “de uso” ilícito, se prohíbe la fumigación y el uso de glifosato. Duque recibe el país con 220.000 hectáreas de coca.

7.    La manera más rápida de encontrar una cosa es empezar a buscar otra.

A Petro lo absuelven y restituyen en la alcaldía de Bogotá a pesar de importar camiones inservibles de basura y no lo investigan por recibir dineros de dudosa procedencia en bolsas plásticas.

Ley de Murphy: Petro es una persona intachable, Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de cárcel por celebrar un contrato con un organismo de la OEA, es delincuente.

El Rincón de Dios

“La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes” Martin Luther King.

lunes, 3 de agosto de 2020

Crónica 819

Justicia

En 1656 un hidalgo, visionario, audaz, aventurero, medio loco por tener solo un Uribe, don Martín Uribe Echeverría, originario de Begoña, un hermoso pueblito en las montañas del país vasco resuelve embarcarse y se establece en Medellín que lo embriagó por la similitud de la topografía a la de su terruño. De este se desprenden ramas familiares donde aparecen Rafael Uribe Uribe, Julián Uribe Gaviria, Juan de Dios -el indio Uribe- César Uribe Piedrahita, Lázaro Uribe Calad tal vez el primer siquiatra antioqueño, Manuel Uribe Ángel y, por supuesto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Don Martín era hombre inteligente, de voluntad de acero y ejecutorias tozudas, en esa época embarcarse en un velero, eludir piratas del Caribe, llegar a puerto colombiano, recorrer ríos y selvas inhóspitas por semanas o meses para llegar a Medellín no era, como acá se decía, lagaña de mico. Esa es la herencia de muchos de sus descendientes, como se ve en los personajes señalados.

Juan Lozano y Lozano homenajeando a un prócer dijo: “…un pueblo reverente viene a esparcir sobre el polvo de la tierra mezclada a sus cenizas inmortales las hojas excelsas y amargas con que se celebra a los varones máximos…” debió pensar en la envidia, el odio, incomprensión y la persecución a los varones máximos que se refleja en los montajes de todos los matices que le hacen a Álvaro Uribe Vélez, cuyo único delito es haber acorralado los bandidos, extraditado los que continuaron delinquiendo y defender la democracia.

No veo buen presagio al juicio que la Corte Suprema adelanta contra Uribe, hoy no tienen los jueces la calidad moral, ética, valor e imparcialidad de aquellos que fueron inmolados en el Palacio de Justicia, operación pagada por Pablo Escobar a bandidos de grupos que ahora tienen congresistas fungiendo de adalides de la moral y aspiran implantar el modelo chavista. Unos togados de hoy juzgan, no en jurisprudencia, en política o ideología, prevarican sin reato o, lo que es peor, venden sentencias.

Pero lo que persiguen, si condenan a Uribe, no lo lograrán. Los mejores escritos de Uribe Uribe se dieron en prisión, de allí surgieron también sus ideas mas brillantes porque como dijo su padre al gobernador de Bolívar en ese entonces: “Doctor, a los hombres como Rafaelito no se les mantiene presos, sino que se les fusila. ¡Fusílelo usted que al gallo amarrado le crece la espuela!”. A Uribe condenado, ¡le crecerá la espuela!

No se desarticulará su bancada en el congreso ni desaparecerá el Centro Democrático, ese campanazo despertará la parte del país que permanece dormida nos unirá a todos y, como un solo hombre, ¡izaremos la bandera de la democracia!   

El Rincón de Dios

“La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad” Juan Pablo II

Crónica 961

¿Otra vez mi general borracho? Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores d...